SACAPUNTAS

Sacapuntas

Santa intervención; Preparen reforma fiscal; Renuncia a reelección; Tómbola morenista; Cambia de trinchera

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Santa intervención 

Nos cuentan que el optimismo del gobierno de la 4T respecto a que el presidente de EU, Joe Biden, aceptará dar vacunas a México, se debe a que hay un poderoso intermediario que estaría cabildeando. Se trata del Papa Francisco, quien habría solicitado al mandatario estadounidense, a través de su nunciatura, apoyar a América Latina con dosis contra el COVID-19.

Preparan reforma fiscal

En la Cámara de Diputados están “puestos y dispuestos” para ir por una reforma fiscal, como adelantó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. De hecho, este miércoles se instala el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, que estará a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, con el objeto de preparar el camino para una Convención Nacional Hacendaria. 

Renuncia a reelección

Se bajó de la reelección el alcalde con licencia de Guadalajara, Ismael del Toro Castro. El motivo es un asunto personal que tiene que ver con una de sus hijas. “No participaré en el proceso electoral, renuncio a la candidatura de Movimiento Ciudadano al municipio de Guadalajara”, informó. Además, el tema amerita que se ausente de esa ciudad durante varios días.
 

Tómbola morenista

A partir de hoy, la dirigencia de Morena, encabezada por Mario delgado, inicia el proceso para seleccionar a sus candidatos a diputados federales plurinominales. Será por tómbola, como es su costumbre. El sorteo comenzará con la lista correspondiente a la primera circunscripción. Los lugares reservados para acciones afirmativas no entrarán a la insaculación.

Cambia de trinchera
 

Por cierto, la disputa por la alcaldía Venustiano Carranza se va a poner color de hormiga. Y es que Rocío Barrera dio la espalda a la 4T para irse de candidata del bloque PRI, PAN y PRD. Nos dicen que tras la elección de Evelyn Parra como candidata morenista, la diputada federal quiso mover sus piezas a nivel interno, pero no tuvo éxito y cambió de trinchera. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dgp