SACAPUNTAS

Sacapuntas

Al toro por los cuernos; Que Pablo decida; Van por Cuernavaca; Contrasentido; La herencia de Gutiérrez

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Al toro por los cuernos

A quien han querido hacer pasar un mal momento es a Claudia Sheinbaum, pero no les ha resultado. Ayer, durante la presentación de la Revitalización Integral del Centro Histórico, un grupo de manifestantes se acercó para protestar y, contrario a lo que esperaban, la jefa de Gobierno tomó al toro por los cuernos: se detuvo para escuchar y atender sus demandas.

Que Pablo decida

En San Lázaro deben aclarar si hacen público el expediente del caso Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, contra quien se sigue un proceso de desafuero. Aunque Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política, insiste en que debe transparentarse, será Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, quien lo determine.

Van por Cuernavaca

El presidente de Encuentro Social en Morelos, Jorge Argüelles, tejió fino y logró convertirse en el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social). Disputará el cargo con el exgobernador Sergio Estrada y con el exprocurador José Luis Urióstegui, quien contenderá por tercera ocasión.

Contrasentido

Al parecer, quien no ve las mañaneras es el diputado Jesús Ricardo Fuentes Gómez, pues luego de que el presidente López Obrador ordenó desmantelar las organizaciones que condicionan la especialización a los médicos, el legislador propuso que esas instancias retomen el control en la entrega de permisos para realizar cirugías y atender padecimientos crónicos.

La herencia de Gutiérrez

Todo hace pensar que en el PRI de Alejandro Moreno cada quien hace lo que le viene en gana. Resulta que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, prófugo de la justicia, acusado por trata de personas, logró imponer como candidatos a concejales en la CDMX a todos sus incondicionales, entre ellos a Cristian Vargas, conocido como El Dipuhooligan.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz