En medio de la emoción de los Juegos Olímpicos en París 2024, un sacerdote del estado de Michoacán se ha hecho viral en redes sociales por su reacción al performance con drag queens supuestamente de “La última cena” realizado en la ceremonia de inauguración del evento deportivo.
Y es que en plena iglesia, el sacerdote expresó sus críticas de forma despectiva hacia los organizadores y participantes que realizaron la representación en Francia. No obstante, el video de su malestar se difundió rápidamente en redes sociales y desde entonces ha generado opiniones divididas al respecto.
Sigue leyendo:
La doble moral de los Juegos Olímpicos París 2024
¿Qué dijo el sacerdote de Michoacán con relación al performance de los Juegos Olímpicos en París?
En una misa que se llevó a cabo en la parroquia San Francisco de Asís ubicada en el municipio de Jiquilpan, el sacerdote recordó la presentación que se realizó el pasado viernes 26 de julio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de este año.
Y es que en medio de su plática con los seguidores de la iglesia católica, el cura criticó y envió “un saludo muy cordial” a todas las personas que formaron parte del acto: los participantes, los organizadores y hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
“Por mí, no por la comunidad, por mí personalmente, pueden ir a chingar a su reputísima bomba madre”, expresó el sacerdote.
Organizadores de los Juegos Olímpicos en París se disculpan por performance con drag queens
Luego de la ola de críticas que el performance realizado en la inauguración de los Juegos Olímpicos generó —especialmente por parte de grupos religiosos—, los organizadores del evento se disculparon. Sin embargo, señalaron que no se tuvo la intención de faltarle el respeto a ningún grupo.
En este sentido, Anne Descamps, portavoz de París 2024, señaló que contrario a lo que muchos pensaron, el objetivo de la presentación fue celebrar “la tolerancia”. En este sentido, “lamentó mucho” que algunas personas se hayan sentido ofendidas.