DEJÓ 8 LESIONADOS

FOTOS: así lucía la casa de Tlalpan antes de la explosión por acumulación de gas

Imágenes de Google Maps revelaron cómo era la propiedad antes del incidente

NACIONAL

·
En imagen de la izquierda se muestra la casa destruida; en la derecha, cómo era antes de la explosiónCréditos: Especial

Antes del mediodía del martes 16 de abril, se registró una explosión en un domicilio ubicado en colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. El incidente se originó por una fuga de gas en un tanque instalado incorrectamente, lo que dejó a su paso al menos 8 lesionados, cinco de ellos fueron trasladados al hospital Xoco para recibir atención médica. 

La alcaldía de Tlalpan informó que las víctimas son Feliciana Hernández Reséndiz, José Luis Zedillo Rosas, Minerva Martínez, Miguel Reséndiz y Leticia Sánchez, todos de la tercera edad. Trascendió que dos perros también fueron afectados, uno de ellos contaba con complicaciones respiratorias. 

Rescatan a perro tras explosión. Foto: Bomberos CDMX

Sigue leyendo: 

Explota casa en la alcaldía Tlalpan

“Estaba quemada de todo su cuerpo”, vecino narra sobre la explosión en una casa de Tlalpan

La explosión dejó graves daños en la infraestructura del domicilio, de modo que los residentes tuvieron que ser retirados del lugar. Antes de que llegaran las autoridades y el cuerpo de emergencia, los vecinos de la zona actuaron de inmediato y se dispusieron a ayudar para retirar a las víctimas, puesto que la casa se encontraba totalmente derrumbada. 

DESPUÉS. Casa de vecinos afectada tras explosión.
FOTO: Protección civil CDMX
ANTES. Casa de vecinos antes de la explosión. Foto: Google maps

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), Myriam Urzúa, estimó que la propiedad tendrá que ser derrumbada debido a los graves daños. Sin embargo, continúa pendiente el dictamen de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Así lucía la casa de Tlalpan antes de la explosión por fuga de gas 

Usuarios en las redes sociales se encargaron de revelar cómo lucía antes el domicilio afectado por la explosión de gas. Incluso, es posible apreciar el estado anterior de la propiedad a través de Google Maps, puesto que se trata de una ubicación concurrida.

Las imágenes revelaron la casa completamente destruida, el zaguán derribado y los muros del domicilio colapsados. El concreto de la casa derrumbada enterraron los autos estacionados en el patio del domicilio. Entre los escombros, los bomberos de la Ciudad de México lograron rescatar a dos perritos. 

ANTES. Domicilio antes de sufrir las consecuencias de la explosión 
FOTO: Google maps
DESPUÉS. Casa donde se originó la explosión. Foto: Tomada de ForoTV
Explosión casa desde el aire. Foto: Tomada de Foro TV

EDG