AUXILIARON A PERSONAS

“Estaba quemada de todo su cuerpo”, vecino narra sobre la explosión en una casa de Tlalpan

De acuerdo con Armando Medina, se sintió un estruendo "bastante fuerte" en toda la colonia

NACIONAL

·
Un joven describió su trágica experiencia tras la explosión.Créditos: X/@Gposiadeoficial

Tras la explosión reportada en una casa de la colonia Miguel Hidalgo 3ra sección, en la alcaldía Tlalpan, uno de los vecinos de nombre Armando Medina Ramírez narró cómo vivió ese trágico momento. De acuerdo con el joven, se sintió un estruendo "bastante fuerte" en toda la colonia en el momento de la explosión, además su casa se cimbró, por lo que salieron de inmediato de ella y la primera persona a la que ayudaron a salir fue una señora.

"Estaba completamente quemada de todo su cuerpo, después entramos y nos dijeron que había un señor que estaba prensado, fue lo único que primero nos dijeron, de la primer casa que suponemos fue donde la explosión, el señor estaba prensado del lado derecho de su cuerpo, intentamos entrar con barretas, para tratar de levantar las lozas, sinceramente no podíamos, hasta que con un arco comenzamos a cortar las varillas que estaban presionando al señor y la silla", detalló en una entrevista que dio para el medio Foro TV.

Sigue leyendo:

Explota casa en la alcaldía Tlalpan

Caída de helicóptero CDMX: eran de nacionalidad coreana las víctimas del accidente en Coyoacán

El joven como otras personas fue auxiliar a los afectados. Foto: X/@Gposiadeoficial

Armando agregó que al sacar al señor de la tercera edad, llevaba un golpe en el rostro y un ojo hinchado. Después en otra casa, apoyaron a otra mujer de la tercera edad que estaba prensada junto con un joven que se desconoce si es su hijo o nieto.

"Al parecer había dos niños, el de 20 años que estaba con la señora y otro niño de 15 años que estaba en la secundaria, no sabíamos si estaba en la casa o si ya había salido", indicó.

Describió que fueron dos explosiones, primero la de gas natural y posteriormente la de un cilindro, por lo que cerraron llaves, cortaron la luz, para evitar que pasara algo más. El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Rescatan a lomitos tras la explosión

Tras la explosión registrada en las calles Benito Juárez y Jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo, elementos de los Bomberos de la CDMX y Paramédicos acudieron al lugar para atender a las personas que resultaron lesionadas tras el percance así como a algunos animalitos.

En la cuenta de X de los Bomberos se informó que, luego de este terrible accidente derivado de la acumulación de gas en una de las viviendas y que ya atienden los cuerpos de emergencia, fueron rescatados tres perritos que se encontraban bajo los escombros.

Además, uno de los paramédicos se encargo de revisar el estado general de salud de uno de los perros, que también resultó con algunos golpes por el estallido. De acuerdo con las versiones de algunos vecinos, vivía en el domicilio que resultó dañado. En redes sociales, algunos usuarios han preguntado a dónde será llevado el perrito, buscan confirmar que podría ser la Brigada de Vigilancia Animal la que se hará cargo de él.

El peludito fue atendido por servicios de emergencia. Foto: Especial