CDMX

Sonora Santanera gratis en el Zócalo: horario, restricciones y todo lo que tienes que saber

Celebra el Día del Amor y la Amistad en compañía de tu pareja y amigos siguiendo esta serie de recomendaciones

NACIONAL

·
Gobierno de México trae de vuelta a la Sonora Santanera Créditos: Especial

Para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, la Sonora Santanera ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. Acompañados por Aarón y su Grupo Ilusión, así como Raymix, la agrupación, que cuenta con 70 años de vigencia en el gusto del público, abrirá la pista a partir de las 17:00 horas del 11 de febrero con temas como “La Boa”, “Perfume de gardenias”, “Bomboro quiñá quiñá” y “Luces de Nueva York”, todo ello en armonía con una orquesta sinfónica de 40 elementos.

Al presentar la cartelera cultural de febrero, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, invitó a los capitalinos a aprovechar el concierto, ya que además de las horas de baile podrán ser testigos de la entrega de un reconocimiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México para la agrupación.

Te puede interesar: 

Sonora Santanera celebrará el 14 de febrero con concierto gratuito y baile en el Zócalo

Antes que Rosalía estos han sido los artistas que han dado conciertos en el Zócalo en los últimos 4 años

Sonora Santanera se presentará gratis en el Zócalo de la CDMX 
FOTO: Especial 

Fechas y horarios para concierto gratuito de la Sonora Santanera

La reconocida agrupación se presentará el próximo 11 de febrero a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México en compañía de María Fernanda y la Orquesta Sinfónica. Además, a la fiesta de electrocumbia también se unirá Aarón y su grupo Ilusión Raymix, con grandes éxitos como "Embrujo", "Todo me Gusta de Ti" y "Destilando Amor". 

Restricciones en concierto de la Sonora Santanera  

Para evitar cualquier percance en el concierto de la explanada, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emite recomendaciones que buscan mantener el ambiente de convivencia en la pista de baile.

  • No llevar bebidas alcohólicas
  • Mantener en supervisión a los menores de edad
  • Evitar llevar objetos punzocortantes 
  • No llevar sillas u objetos voluminosos ni envases de vidrio
  • Está prohibido acudir con aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia 

¿Cómo llegar al Zócalo de la CDMX?

Para llegar a la explanada del Zócalo capitalino en transporte público deberás llegar a la línea 2 del Metro, la cual conecta a Cuatro Caminos y Taxqueña. En caso de que abunden los pasajeros en los vagones también de la estación Zócalo/Tenochtiltlán, puedes descender en la estación de Bellas Artes, desde donde tendrás que caminar alrededor de unos 15 minutos a lo largo de la calle madero para llegar a la explanada. 

Si provienes de la línea dorada, la cual conecta a Tláhuac con Mixcoac, deberás transbordar en Ermita para trasladarte 9 estaciones y llegar a tu destino. En caso de que provengas de la línea café, (Pantitlán-Tacubaya), podrás deberás transbordar en Chabacano, desde donde necesitarás cruzar tres estaciones con dirección a Cuatro Caminos.