PARA LOS ENAMOREADOS

Sonora Santanera celebrará el 14 de febrero con concierto gratuito y baile en el Zócalo

Estuvieron acompañados de Aarón y su Grupo Ilusión al igual que el solista Raymix

EDICIÓN IMPRESA

·
Habrá grandes invitados a este evento gratuito que se llevará a cabo en la plancha del ZócaloCréditos: Frida Valencia

Para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, la Sonora Santanera ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Acompañados por Aarón y su Grupo Ilusión, así como Raymix, la agrupación, que cuenta con 70 años de vigencia en el gusto del público, abrirá la pista a partir de las 17:00 horas del 11 de febrero con temas como “La Boa”, “Perfume de gardenias”, “Bomboro quiñá quiñá” y “Luces de Nueva York”, todo ello en armonía con una orquesta sinfónica de 40 elementos.

Martí Batres invita a capitalinos a asistir al Zócalo de la CDMX Foto: Frida Valencia

Sigue leyendo:

VIDEO: Paquita la del Barrio le "mienta la madre" a María Fernanda de la Sonora Santanera porque la llamó "metiche"

Bicitaxistas marchan de Reforma al Zócalo, piden que les cambien sus unidades a eléctricas

Martí Batres invita a capitalinos al evento gratuito

Al presentar la cartelera cultural de febrero, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, invitó a los capitalinos a aprovechar el concierto, ya que además de las horas de baile podrán ser testigos de la entrega de un reconocimiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México para la agrupación.

“Aquí hago la invitación abierta para que el día 11 de febrero, en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 17:00 horas, acudan todas las familias y vengan a disfrutar de la Sonora Santanera; vamos a acompañarlos, vamos a escucharlos, vamos a disfrutarlos, vamos a bailar y vamos a entregarles un reconocimiento”, recalcó.

Cartel y grupos con quienes se presentarán
Foto: IG @sonorasantanera

"Baila con tu amor" en la CDMX

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, explicó que, a la par del concierto “Baila con tu amor” se tendrán una serie de eventos durante el mes de febrero para disfrute de las familias.

En ese sentido, detalló que con el fin de conmemorar el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y preservar la memoria histórica de México, del 2 al 5 de febrero se presentarán en el Zócalo 14 funciones gratuitas de la puesta en escena “¡Pásele mi gente, ahí viene el Constituyente!”, una propuesta de teatro cabaret con música en vivo, a cargo de Erica Islas.

Posteriormente, el próximo viernes 2 de febrero se publicará en la Gaceta Oficial capitalina la aprobación de la Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de los Carnavales de la Ciudad, como un acto de justicia a los más de 150 años de lucha y tradición de los carnavaleros.

Detallan evento que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero Foto: Frida Valencia

Para conmemorar la fecha, el domingo 4 de febrero, a las 11:00 horas, partirá de Plaza Tlaxcoaque el “Carnaval de Carnavales”, con destino a la plancha del Zócalo, en donde se dará lectura oficial a la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial, en compañía de más de tres mil huehuenches, chinelos, charros, entre otros personajes tradicionales que alegrarán el recorrido con máscaras, trajes, baile y música, provenientes de 10 alcaldías.

Adicionalmente, destacó que, con el fin de descentralizar la música clásica y llevarla a espacios públicos fuera de las salas de concierto, el sábado 24 de febrero, a las 18:00 horas, se presentará el concierto “Tu Orquesta en San Miguel Teotongo Iztapalapa”, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Deportivo Hércules, en donde interpretará un amplio repertorio que incluye valses, polkas, huapangos, sones y mambos.

En tanto, el coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, Javier Hidalgo Ponce, compartió que la Orquesta Monumental PILARES, nacida en agosto de 2022, ofrecerá un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado 24 de febrero, a las 18:00 horas, con la participación de más de mil músicos usuarios y talleristas de los Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes.

DRV