EN PALACIO NACIONAL

AMLO defiende a Julian Assange ante su posible extradición a EU

El mandatario criticó que el gobierno estadounidense busque condenar al periodista australiano por difundir documentos clasificados a través de WikiLeaks

NACIONAL

·
AMLO critica que EU busque extraditar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks Créditos: Presidencia

En crítica por el juicio contra el periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a Estados Unidos devolver a Francia la Estatua de la Libertad o colocarla en México, pues aseguró que en este país sí hay libertad de expresión. 

Durante ‘la mañanera’ de este jueves, el mandatario federal dijo que es una “paradoja” que EU se el supuesto defensor de la libertad de expresión y al mismo tiempo quiere condenar al periodista australiano por difundir documentos clasificados de ellos y otros gobiernos. 

Te puede interesar: 

Reforma electoral de AMLO va por el ahorro de 32 mil millones de pesos y la sustitución del INE

¿Por qué el gobierno de AMLO dice que no hay "Día cero" para que se acabe el agua?

López Obrador lamentó que quieran condenar al periodista 
FOTO: Especial 

“No sé si deberían de regresar la Estatua de la Libertad en Francia o colocarla en México porque aquí sí hay libertad”, dijo en Palacio Nacional. 

Defensa de Julian Assange solicita apelación contra su extradición a EU 

Ayer, la defensa de Julian Assange solicitó una audiencia de apelación en el Reino Unido completa contra su extradición a Estados Unidos, argumentando que de ser juzgado en ese país corre el riesgo de una “flagrante denegación de la justicia”. 

Hoy, el presidente López Obrador dijo que los medios de comunicación se sirvieron y publicaron la información difundida por Assange y ahora no lo defienden. 

“Assange les dio información, la publicaron y se quedaron callados y siguen sin decir nada a favor de Assange. Nosotros vamos a seguir demandando la libertad de Assange porque es una gran injusticia con lo que se está cometiendo con la libertad de expresión del mundo”, señaló.

EDG