¡SACA EL PARAGUAS!

Clima CDMX: ¿a qué hora llueve hoy 24 de julio?

Las precipitaciones se verán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

NACIONAL

·
El mal clima empezará desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas.Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este lunes 24 de julio la mayor parte del día permanecerá con un cielo nubado, un ambiente fresco e incluso bancos de niebla en las zonas altas que rodean al Valle de México. Sin embargo, lo que más le atañe a los capitalinos son las posibles lloviznas que comenzarán a partir de la tarde, donde la temperatura finalmente dará tregua y permanecerá templada pero con precipitaciones de intensidad fuerte a muy fuerte.

De acuerdo con el organismo, las lluvias se verán acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Aunado a esto se pronosticó un fuerte viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima en la capital irá desde los 14 a 16 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius. Por su parte, para Toluca, Estado de México, se estima una temperatura mínima de de 9 a 11 grados Celsius y una máxima de 18 a 20 grados Celsius.

¿A qué hora llueve hoy en Ciudad de México?

De acuerdo con el pronóstico presentado en el sitio de The Weather Channel para la Ciudad de México se esperan tormentas aisladas a partir de las 15:00 horas, tormentas completas desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, mientras que, pasadas las 20:00 horas las lluvias continuarán hasta las 23:00 horas. Asimismo, la temperatura máxima pronosticada para hoy llegará a su punto máximo a partir de las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas.

Se esperan tormentas aisladas a partir de las 15:00 horas. FOTO: The Weather Channel

Para completar el reporte del clima, el Sistema de Monitoreo Atmosférico compartió que el Índice de Calidad del Aire se mantiene de BUENO a ACEPTABLE con un riesgo de salud REGULAR, pues el contaminante que más presencia tiene en la Ciudad de México es el PM2.5, que afecta principalmente a los grupos vulnerables. Se recomienda que niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias se mantengan en casa y eviten realizar actividades a la intemperie. Asimismo, enfatizaron que aunque esté nublado, es necesario que los ciudadanos usen protector solar, sombrero, gafas UV y ropa de algodón en colores claros, pues la exposición a la radiación podría llegar a los 11+ y generar afectaciones a la piel.