¡SACA EL PARAGUAS!

Pronostican fuertes lluvias en la CDMX: evita mojarte en estos horarios

Las precipitaciones se verán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en la zona conurbada del Valle de México

NACIONAL

·
El mal clima empezará desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas.Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este domingo 23 de julio, se mantendrá un cielo medio nublado con ambiente fresco e incluso bancos de niebla en las zonas altas que rodean al Valle de México. Asimismo, para esta tarde, aunque se espera una temperatura cálida, la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes se registrarán tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en algunas zonas, por lo que se recomienda salir abrigado y con paraguas.

Asimismo, se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora desde el norte, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos. El organismo también detalló que la capital registrará una temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y una máxima de 24 a 26 grados Celsius. Por su parte, para Toluca, Estado de México la temperatura mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Las autoridades capitalinas recomiendan usar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables. FOTO: Cuartoscuro

¿A qué hora llueve este domingo?

De acuerdo con el pronóstico presentado en el sitio de The Weather Channel para la Ciudad de México se esperan tormentas y tormentas fuertes a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas. Pasada la noche, el mal clima continuará afectando a la capital hasta las 23:00 horas pero con pocos chubascos hasta disminuir por completo la caída de lluvia. Las altas temperaturas se alcanzarán entre las 13:00 horas y las 16:00 horas, mientras que las mínimas prevalecerán desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas.

Se esperan tormentas y tormentas fuertes a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas. FOTO: The Weather Channel

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico que comparte información sobre la calidad del aire de la Ciudad de México compartió que el índice en la capital se mantiene de ACEPTABLE a REGULAR, por lo que recomienda que el grupo sensible conformado por niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, no se expongan a realizar actividades al aire libre para así cuidar de su salud. Asimismo, enfatizaron que aunque esté nublado, es necesario que los ciudadanos usen protector solar debido a que nos encontramos en el índice de radiación 11+, lo cual podría generar afectaciones a la piel.