Miembros del gabinete del presidente López Obrador, además de la gobernadora de Guerrero y la presidente municipal de Acapulco se reunieron en una mesa de trabajo para coordinar las acciones de atención a la población afectada por el huracán "Otis".
Así, la reunión contó con la participación de los secretarios Rosa Icela Rodríguez, Luisa María Alcalde, Laura Velázquez, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, además de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López.
Entre los temas que se trataron está la entrega directa de apoyos a la población, los trabajos de los brigadistas de la Secretaría del Bienestar, en relación con el desarrollo del Censo de damnificados y el restablecimiento de servicios de comunicación en la región.
Además, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y de la Guardia Nacional, desplegado en Acapulco, distribuye despensas entre la población afectada por el paso del Huracán Otis.
La suma de esfuerzos coordinada entre los tres niveles de gobierno y autoridades permitirá avanzar en el restablecimiento de los servicios en favor de los ciudadanos del estado de Guerrero, destacó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a través de su cuenta de X.
En lo que se refiere a la Comisión Federal de Electricidad, ya logró restablecer el servicio eléctrico al 50 por ciento de los usuarios afectados. Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que en su primera jornada, el puente aéreo humanitario Acapulco-Ciudad de México realizó 14 vuelos en apoyo a las personas varadas en Guerrero.
SEGUIR LEYENDO:
Marina traslada más de 4 mil despensas y 32 mil litros de agua al puerto de Acapulco
La Secretaría de Marina trabaja en la remoción de escombros en Acapulco
Evelyn Salgado: atención a familias damnificadas por "Otis" es una prioridad