La Secretaría de la Marina de México continúa trabajando en la zona de desastre que dejó el huracán "Otis" en su paso por Acapulco. Lo elementos de la dependencia de gobierno llegaron este viernes a la ciudad para remover escombros, quitar exceso de lodo, limpiar las calles y proporcionar ayuda en general a la población.
También están trabajando con maquinaria pesada para que les ayude a remover árboles caídos o levantar elementos pesados que fueron arrastrados por las ráfagas de más de 250 kilómetros por hora del meteoro que devastó todo a su paso. En las últimas horas también han repartido colchones y cobijas para la población.
La orden que tienen los uniformados es ayudar en lo que más sea posible a la población, incluso les cocinarán alimentos e instalaran albergues provisionales para las personas que perdieron su vivienda.
Más de 13 mil elementos ayudan en Acapulco
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en total, se enviaron más de 13 mil elementos del ejército para apoyar con las labores de ayuda en Acapulco y reiteró su compromiso de atender a cada uno de los ciudadanos que fueron afectados por el huracán atípico.
También se informó que a partir de hoy mil promotores de la Secretaría de Bienestar llegarán a Acapulco para iniciar los censos casa por casa para que muy pronto puedan recibir electrodomésticos nuevos como cocinas, lavadoras y más utensilios de primera necesidad.
SEGUIR LEYENDO
EU advirtió sobre el poder de “Otis” horas antes de que impactara en Acapulco