CÁMARA DE DIPUTADOS

Horario de Verano: por qué los estados fronterizos no aplicaron su eliminación

Agradeció que se escuchara a los ciudadanos y se permitiera actuar conforme a las necesidades de cada entidad

NACIONAL

·
Ya no será necesario ajustar el reloj en varios estadosCréditos: Pixabay

La diputada del Partido Acción Nacional, Lizbeth Mata, tuvo una conversación con Mario Maldonado para hablar de la aprobación de la eliminación del Horario de Verano, el cual tuvo una aplicación de 26 años en el país. 

La política calificó la medida de controversial, debido a las complicaciones de logística que se podrían dar en el norte del país, debido al comercio que llevan a cabo con empresas de Estados Unidos, nación que aún conservará esta práctica. 

"Transitan todos los días una cantidad impresionante de personas", dijo. 

Había varios estados en los que no se había legislado el asunto

Destacó que puntos como Chihuahua, Nuevo León, Baja California y los estados fronterizos no participaron en esta resolución a la que llegó la Cámara de Diputados. Agradeció que el pleno de San Lázaro se abriera al diálogo y no impusiera la eliminación en los estados antes referidos.

Durante la conversación dijo que erradicar este ajuste a los relojes pudo haber ocasionado pérdidas económicas importantes en todo el sector, sobre todo en puntos como Tijuana, uno de los más transitados. 

Añadió que hubo varios aspectos negativos para la salud relacionados con esta modificación en los horarios, pero indicó que la legislación debió atender las necesidades que había en cada uno de los puntos de la República Mexicana

Sigue leyendo: 

Iniciativa para duplicar vacaciones a empleados avanza en el Senado

La tecnología hizo marginales los beneficios del Horario de verano, asegura Manuel Rodríguez