74% APRUEBAN EL CAMBIO

La tecnología hizo marginales los beneficios del Horario de verano, asegura Manuel Rodríguez

El presidente de la Comisión de Energía se mostró feliz, por el apoyo casi unánime, en la Cámara de diputados a la propuesta

NACIONAL

·
El 30 de octubre termina el Horario de verano Créditos: iStock

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó con 22 votos a favor y uno en contra, la propuesta de eliminar el Horario de verano en México, por lo pasará al Senado para ser discutida y probablemente aprobada.

Sobre esto habló Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. En entrevista con Carlos Zúñiga para Cámara de Origen en El Heraldo Radio, el legislador se dijo contento porque sólo hubo un voto en contra de la propuesta sobre la eliminación del Horario de Verano.

Reconoció que son pocas las ocasiones en las que se logra tener un ambiente tan favorable para una iniciativa e informó que en caso de que se apruebe en la Cámara de senadores, el 30 de octubre será la última ocasión en la que se cambie el horario en México (al menos en los estados que no son frontera).

La propuesta asegura que vendrán beneficios a la salud de las personas 
FOTO: Archivo 

Manuel Rodríguez explicó que hay algunos casos especiales y se trata de los estados fronterizos, que tiene una especial relación con Estados Unidos. Sobre esto, dijo que se considera la interacción con el vecino del norte y la gran cantidad de personas que laboran del otro lado de la frontera.

Pero recordó que en la cámara de representantes de Estados Unidos ya se aceptó la eliminación del Horario estacional y sólo falta que lo apruebe el congreso, para que se aplique. Aunque en el caso de Estados Unidos, se quedarán con el horario adelantado y no con el de México.

Por último, dijo que con la evolución tecnológica que existe, ya no es tan necesario el cambio de horario. "La tecnología hizo marginales los beneficios de este horario. Y sí son muchos los daños que se generan a la salud de las personas", aseguró.

Será el sábado 30 de octubre cuando termine el horario de verano y, en ese momento, sabremos si es la última ocasión que se cambia el horario en nuestro país.

El Horario de verano termina el 30 de octubre 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Duermes poco? Estas son las terribles consecuencias que dañan tu salud

Horario de verano: diputados aprueban reforma para eliminarlo y pasa al pleno

Eliminación del horario de verano será discutido el 28 de septiembre