LENIN CANCHOLA

CDMX: Vinculan a proceso a Lenin Canchola por secuestro agravado y asociación delictuosa

El Ministerio Públoco ratificó la imputación contra Lenin “N” e Israel “N” y lograron que se ordenara que ambos permanezcan en prisión preventiva oficiosa

NACIONAL

·
Los imputados forman parte de una asociación conocida como la Banda de “Los Malcriados”.Créditos: Foto: Especial

Lenin Canchola, principal generador de violencia en el poniente de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por un juez de control por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, informó el Vocero de la Fiscalía General de Justicia local, Ulises Lara.

En un mensaje a medios de comunicación, el servidor público informó que en audiencia de continuación, celebrada la mañana de este viernes, Ministerios Públicos ratificaron la imputación en contra de Lenin “N” e Israel “N” y lograron que la autoridad judicial también ordenara que ambos permanezcan en prisión preventiva oficiosa, al tiempo que se fijó el plazo de un mes para la investigación complementaria.

Tras darse por cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, llevada a cabo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; sin embargo, la continuación de audiencia se realizó hasta este día por problemas de salud de uno de los imputados.

TE PUEDE INTERESAR: FGJCDMX: "Investigación del Cártel Inmobiliario de BJ, hasta las últimas consecuencias"

FGJ-CDMX vincula a proceso a la Lenin Canchola. Foto: Espcial.

De acuerdo con la investigación integrada por la Fiscalía, la víctima fue privada de su libertad al salir de su domicilio; posteriormente fue llevada a una casa de seguridad en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Otras indagatorias señalan que desde el año 2017, los imputados forman parte de una asociación con el propósito de delinquir, conocida como la Banda de “Los Malcriados” o “Tercera Acción Destructiva” o “Los 3AD” o “Los Lenin”.

Lenin “N” posiblemente habría comenzado su carrera criminal al pertenecer al grupo delictivo “Los Claudios”, quienes posiblemente invadían predios y llevaban a cabo extorsiones. 

Se tiene conocimiento que además de que probablemente habría fundado la referida agrupación criminal junto con otros objetivos ya detenidos, también habría forjado una alianza con el grupo delictivo “La Unión Tepito”.

“Este grupo criminal se caracteriza por utilizar un alto grado de violencia en sus acciones, se le relaciona con delitos como secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso y narcomenudeo, en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el Estado de México”, agregó Lara.

SIGUE LEYENDO

"FGJCDMX no admite influencias políticas ni económicas ante personas que cometen delitos contra mujeres": Godoy

Dan prisión preventiva a Lenin "N"

DRV