ANTONIO DE LA CRUZ

Continúa investigación del asesinato de Antonio De la Cruz y su hija Cynthia

Se tienen algunos datos los cuales pueden conducir a la identificación y detención del homicida material

NACIONAL

·
Investigan caso de periodista asesinado.Créditos: Twitter / Cuartoscuro

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, aseguró que si hay elementos para esclarecer el hecho en que fueron asesinados el reportero Antonio De la Cruz Cruz y su hija Cynthia y lograr la detención de los responsables.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia del estado dispone ya de información y datos para resolver el caso, pero insistió en que al ser un caso delicado y una investigación en curso no se puede proporcionar mayor información.

Reiteró que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) está haciendo uso de todos sus recursos y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad también ha puesto a disposición de recursos a efecto de agilizar la investigación y lograr el esclarecimiento del hecho.

Comentó que se tienen algunos datos los cuales pueden conducir a la identificación y detención del homicida material, pero es necesario mantener la secrecía de las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Tamaulipas reforzaría medidas sanitarias ante aumento de contagios por Covid-19

Comentó que si bien la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del doble homicidio la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no abandonado sus investigaciones y continúa contribuyendo con sus indagatorias.

Desmintió la versión en el sentido de que haya habido detenciones y aseguró que la Fiscalía de Tamaulipas “no presentara asesinos de baja”.

Peña Flores, garantizo y reiteró el absoluto respeto y respaldo al trabajo que realiza la Fiscalía General de la República en este y cualquier otro tema que tenga que ver con Tamaulipas y la procuración de justicia en la entidad.

A los reporteros que lo entrevistaron aseguró que el asesinado de Toño De la Cruz y su hija Cynthia no quedara impune y garantizo que se está trabajando usando todos los recursos humanos y materiales necesarios con los cuales cuenta la Fiscalía, así como poniendo a su disposición los recursos del Gobierno del Estado.

SIGUE LEYENDO

Tampico: luz roja en el cielo sorprende a habitantes y desata todo tipo de teorías

Pupusas, el platillo de El Salvador que es un manjar en Tamaulipas 

DRV