PARLAMENTO DE PERSONAS JÓVENES

“La política necesita entender que nuestros jóvenes son nuestro presente”: Maxta González

Dio un posicionamiento en donde destacó que es de vital importancia redignificar el trabajo de los servidores públicos

NACIONAL

·
La congresista recordó que anteriormente la política se regía por ejes que no permitían la oxigenación de ideas.Créditos: Foto: Especial

El Congreso de la Ciudad de México Segunda Legislatura celebró este 14 de julio la clausura del Primer Parlamento de Personas Jóvenes, un ejercicio legislativo donde la juventud de la capital participó para conocer más el funcionamiento del órgano legislativo.

En dicho evento, la diputada Maxta González Carrillo, diputada local de Cuauhtémoc dio un posicionamiento en donde destacó que es de vital importancia redignificar el trabajo de los servidores públicos, ya que muchos jóvenes han crecido con la idea de que la política es cerrada y carece de valores.

Por ello, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI les dijo a los diputados y diputadas juveniles que es su tarea cambiar esta idea que existe en la sociedad, de que los políticos no son seres humanos. Celebró que se lleven a cabo simuladores parlamentarios, ya que con ellos se conoce la importancia de unir fuerzas, aunque vengan desde perspectivas diferentes, para construir a favor de las familias mexicanas.

A su vez, recordó que anteriormente la política se regía por ejes que no permitían la oxigenación de ideas y cerraban las filas a las juventudes. Ahora se dan estas oportunidades, resaltó, por lo que las figuras actuales en la política tienen que entender que “nuestros jóvenes son nuestro presente”.

TE PUEDE INTERESAR: En nuevo audio de Sansores, “Alito” asegura que se quedará en el PRI hasta 2024

González Carrillo ha mostrado su interés en la unión de los jóvenes y la política, y desde la Red Jóvenes por México Ciudad de México, organismo priista del cual es presidenta, ha impulsado campañas en diversas alcaldías de la capital, y en colegios y universidades, a fin de erradicar los tabús que existen en torno al mundo político y para impulsar la participación de las juventudes.

“Me alegra que la Jucopo juvenil, no haya dejado que este parlamento se tomara como un juego. El temple que demostraron todas y todos, es de celebrarse y sobre todo de respetarse. Que continúen por este mismo camino, guiándose por la justicia. Felicidades legisladoras y legisladores”.

La congresista comentó que, si bien el ejercicio fue un éxito en cuanto a las y los participantes, el actuar de la Comisión de Juventud, encargada de la logística del parlamento, dejo mucho que desear. “Si queremos que las y los jóvenes, o en su caso, cualquier grupo a la que vayan dirigidos los parlamentos, se deben de dejar de considerar un juego”.

“Las irregularidades que se presentaron desde de la comisión, a cargo de la diputada Evelyn Vicenteño, se tendrán que hablar en futuras sesiones, para que estas anomalías no vuelvan a pasar”.

SIGUE LEYENDO

PRI está dispuesto a analizar iniciativa de AMLO para eliminar horario de verano

Diputadas del PRI denuncia a Layda Sansores por violencia política ante la FGR

DRV