CDMX

Reconstrucción CDMX: 28 familias reciben las llaves de su nuevo hogar tras el sismo de 2019

En este inmueble hubo una inversión de más de 68 millones de pesos: en apoyo a renta, elaboración de proyecto, demolición, entre otros

NACIONAL

·
Entregan viviendas a familias que habían sido afectadas por el sismo.Créditos: Especial

Un total de 28 familias, quienes resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, recibieron las llaves de su nuevo hogar.

En Paseo Nuevo 65, en la colonia Paseos de Taxqueña, en la Alcaldía Coyoacán, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido en compañía de la Comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado; y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Después, en un evento donde también estuvieron presentes los vecinos, la mandataria recordó la cifra multimillonaria que se ha destinado a la reconstrucción.

"Son cerca de 25 mil familias las que perdieron su vivienda, y los recursos con los que estamos construyendo estas viviendas son recursos públicos. Hemos invertido cerca de 7 mil millones de pesos en la reconstrucción de edificios, viviendas, casas en la Ciudad de México. 

Asistió la jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Especial

Explicó que estos recursos son de los impuestos de todos los mexicanos, porque el recurso público tiene que ver, en la Ciudad de México, la mitad con recursos propios, que ingresan por todos los impuestos locales y la mitad por recursos federales, que tiene que ver con impuestos que pagan muchas otras personas que ni siquiera viven en la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez y García Harfuch a 28 graduados del programa Reconecta con la paz

La Comisionada informó que en este inmueble hubo una inversión de más de 68 millones de pesos: en apoyo a renta, en elaboración de proyecto, en demolición, en obra, en supervisión, también, en la electrificación, que fue necesario acrecentar para que hoy puedan regresar estas 28 familias a Paseo Nuevo 65.

"Así como estamos entregando las viviendas con las que hoy estamos en este acto, hemos entregado, ya, 2 mil 097 casas y departamentos entregados, y tenemos el compromiso con las familias de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco de entregar su casa rehabilitada y reconstruida este mismo año.

Vieron los detalles del inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán. Foto: Especial

Agregó que queda solamente el 18 por ciento de casas por entregar en estas alcaldías. En Coyoacán hay 52 edificios dañados y se ha hecho la entrega de 32; "seguimos trabajando con las familias aún damnificadas", señaló

El Alcalde de Coyoacán reconoció la coordinación que mantiene con el Gobierno de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO

Cablebús sobrepasa la expectativa de pasajeros al día en un 78%

Claudia Sheinbaum respalda decisión del AMLO sobre la Cumbre de las Américas

DRV