ELECCIONES MÉXICO 2024

Ricardo Monreal pide a Morena retomar sus valores de origen y abandonar la simulación

No nos vamos a rajar, pedimos piso parejo, afirma el senador

NACIONAL

·
El senador aseguró que no se debe tener preferencias entre los aspirantesCréditos: Especial

Frente a dirigentes morenistas y aspirantes presidenciales, en un evento público de unidad, el senador Ricardo Monreal Ávila lanzó varias críticas a la presidencia de Morena y exigió no ser rehén de intereses, facciones y dejar la hipocresía, así como las prácticas del viejo régimen, como la imposición.

"Tenemos que abandonar la simulación y la hipocresía y retornar a nuestros orígenes, que nos dieron fortaleza". 

"Se requiere obtener la unidad, la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, se requiere abandonar la exclusión, el dogmatismo y el sectarismo", indicó. 

El senador Monreal lanzó varios reclamos durante el evento público de la "Unidad y movilización para que siga la transformación" en esta localidad, donde asistió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así  como parte de la dirigencia Nacional, gobernadores morenistas y aspirantes a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

El también líder de Morena en el Senado pidió a su partido no ser rehén de pequeños grupos, obedecer al pueblo, no a las facciones para designar al candidato a la Presidencia de la República rumbo al 2024. 

Pide que las reglas san claras para todos los aspirantes.

Incluso sostuvo que es indispensable fijar reglas claras y consensuadas con la Militancia morenista para seleccionar a los mejores perfiles. 

"Piso parejo, reglas equitativas para que que la gente sea l que decida, solo la gente, no a la imposición, no a  grupos de intereses o de facciones", señaló. 

El legislador señaló que se mantendrá dentro de Morena y garantizó que va a luchar a la buena por la candidatura presidencial. 

"En materia de democracia somos rebeldes con causa, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar por un procesos de democrático de nuestro país", sentenció. 

Sigue leyendo: 

Adán Augusto López: “No es tiempo de rebeldías, ni de debates políticos es tiempo de solidaridad con AMLO ”

Apoyan con lonas, espectaculares, bardas y carteles a “corcholatas” en Coahuila