MORENA

Miles responden a la convocatoria de Morena en Coahuila

Este es el segundo encuentro que el partido realiza de forma estatal

NACIONAL

·

En un segundo evento masivo para llamar a la unidad nacional, Morena y sus presidenciables mostraron el músculo morenista de cara a la renovación de la gubernatura de Coahuila en 2023

Igual que en el primer mítin de Morena en Toluca, Estado de México, el evento en esta localidad del norte del país se convirtió en pasarela de los presidenciables y un termómetro que no solo daba cuenta de los 32 grados de temperatura, sino también del apoyo a cada uno de los morenistas que buscan estar en la boleta para las elecciones presidenciales de 2024.

Las porras corean lo mismo el nombre de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Ahora se sumaron también gritos a favor de Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, que está vez sí asistió al evento masivo para no quedarse atrás con la arenga desde tribuna. 

Los morenistas se concentraron en la zona.

Pancartas, gorras, lemas, camisetas, sombrillas, mantas gigantes con los rostros de los presidenciables llenaron la calle Venustiano Carranza en la colonia obrera, donde incluso se instaló una pantalla gigante para que los asistentes pudieran ver a detalle el templete instalado. 

Frases como "Yo voy contigo Adán Augusto", "Es Claudia" y "De aquí pal real todos con Monreal", se ven en pancartas, bardas pintadas y hasta espectaculares de los aspirantes presidenciales en las calles y carreteras de la región. 

La efervescencia también arrancó de manera no oficial la contienda al interior de Morena para la gubernatura de Coahuila, donde buscan la candidatura Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal; el senador y empresario Armando Guadiana; Luis Fernando Salazar, exmiembro del Partido Acción Nacional; y Miroslava Sánchez, exdiputada federal por Morena.

Los aspirantes fueron arropado por los gobernadores electos de Morena, entre ellos Américo Villarreal (Tamaulipas), Mara Lezama (Quintana Roo), Julio Menchaca (Hidalgo) y el gobernador de Nayarit,  Miguel Ángel Navarro.

Claudia Sheinbaum prevé que Coahuila será de Morena y de la 4T

Arranca el evento

Con un retraso de más de una hora de acuerdo a lo programado, ante aproximadamente tres mil personas que desde las nueve de la mañana llegaron a la explanada del Centro Cultural Benito Macías, en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, provenientes de distintas entidades del país, entre ellas: Campeche, Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Sonora y Nuevo León,  los funcionarios arribaron al lugar a cuenta gotas, lo que ocasionó la molestia de más de un asistente debido a los 32 grados que se registran a esa hora del día en municipio coahuilense.

El primero en subir al templete instalado para el acto proselitista, fue el senador Ricardo Monreal quien saludó a sus simpatizantes que arengaban “¡Monreal, presidente!, ¡Monreal, presidente!”, sin embargo, debido al retraso del resto de los morenistas y las inclemencias del tiempo, optó por bajar del escenario a la espera de sus correligionarios. 

La segunda en llegar al templete fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum seguida de Mario Delgado, de la secretaria general de Morena, Citlalli  Hernández y los gobernadores: de Tabasco Carlos Merino; de Sonora, Alfonso Durazo; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y los gobernadores electos de Hidalgo, Julio Menchaca; de Quintana Roo, Maura Lezama y de Tamaulipas, Américo Villarreal

Así como el presidente de la Cámara  de Diputados, Sergio Gutierrez Luna, el coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier y el senador Armando Guadiana y el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, entre otros. 

Sigue leyendo:

Marcelo Ebrard no acudirá al evento de Morena en Coahuila; sigue aislado por Covid-19

+Busca Morena mostrar "músculo" en Coahuila