REVOCACIÓN DE MANDATO

A Morena no le alcanzarán los votos para el 2024, asegura Manuel Díaz tras la revocación de mandato

El empresario pidió a la opocicion y a MNorena reflexionar sobre la participación que se dio el pasado domingo 10 de abril

NACIONAL

·
Consulta de Revocación de mandato 2022Créditos: Foto: CUARTOSCURO

Con datos preliminares, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que votaron cerca de 17 millones de personas, de las cuales, por lo menos 14 millones ratificaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que termine su mandato hasta 2024.

Ante esto, el Manuel Díaz, columnista de SPD Noticias, señaló que fue una jornada que se pudo ver con ojos positivos o negativos en general, quien destacó que durante este ejercicio electoral no hubo violencia y que la gente que quiso ejerció su voto o hacer lo que democráticamente se le vino en gana en un espacio de libertad y de una organización, un cumplimiento cabal del INE y "el intento de desprestigiarlo se viene abajo".

Al ser cuestionado sobre si esta consulta con los datos obtenidos le dan para que Morena gane las elecciones para 2024, el también empresario afirmó;

"Tiene que ver una reflexión de ambas partes. López Obrador y la 4T tienen que saber que hubo acarreo, violación a la ley, llevaron gente a la fuerza y también hubo muchos que fueron a ratificar al presidente", afirmó Díaz.

TE PUEDE INTERESAR: Resultados Revocación de Mandato 2022: Así va el conteo de votos en el extranjero EN VIVO

Reflexión para la 4T y la oposición 

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, pidió que Morena evalúe que no les alcanza para 2024, que hay una decepción y unos retos que se tienen que resolver.

Por otra parte, a través de la señal de Heraldo Media Group, comentó que la oposición tiene que evaluar que esos 15 millones que dejaron de votar por la ratificación del presidente, no significa que "son un cheque en blanco para la oposición mientas no tenga una propuesta real".

"Ambos lados tiene que llegar a una reflexión", dijo Díaz y afirmó que el mensaje más grande que se dejó, y cuestionó, después de la confianza en el INE, qué harán ambas partes para convencer, para convencer con resultados y con buenas propuestas al electorado.

 

SIGUE LEYENDO

Resultados conteo rápido revocación de mandato AMLO 2022

Revocación de mandato, ¿de qué sirvió ir a votar?