UCRANIA

Cifra de muertos por la Guerra Rusia-Ucrania podrían ser hasta de 5 mil ucranianos: Oleksii Otkidach

El especialista en temas de política nacional e internacional señaló que las cifras ascienden más de los datos que tiene la ONU

NACIONAL

·
Ucrania ha quedado en escombros tras la guerraCréditos: Foto: Especial

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó que cerca de mil 100 civiles muertos y al menos mil 700 heridos ha dejado como saldo la invasión rusa en Ucrania, pero apuntó que las cifras reales son considerablemente más altas.

Ante esto, Oleksii Otkidach afirmó que, lamentablemente, se tienen muchas pérdidas de la gente civil y parece ser como una especie de "regla" donde a veces los civiles mueren más que los mismos militares.

Respecto a las cifras, puntualizó en que el alcalde de Mariúpol al sur de Ucrania que están en asedio, han dicho que han muerto por lo menos  tres mil personas, al igual que en Járkov, donde el alcalde afirmó que han muerto cerca de dos mil personas, ya que se encuentra en aislamiento completo.

"Járkov está en un zona de combate y es una zona muy difícil", dijo Otkidach

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania: Ataque contra el teatro de Mariúpol dejó 300 víctimas, el pasado 16 de marzo

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el especialista en temas de política nacional e internacional, explicó que las cifras no son las reales debido ya que los datos llegan de manera muy lenta a la ONU, a diferentes cuerpos internacionales, porque es complicada recabar la información en el terreno.

En este sentido, fue a través de la señal de Heraldo Medio Group que el también historiador ucraniano precisó en que se conocerán que las víctimas son mayor donde podrían llegar a cinco mil o más civiles.

Comentó que varias agencias de noticias afirman que Rusia podría haber perdido cerca de 10 mil hombres.

 

SIGUE LEYENDO

Conflicto Rusia-Ucrania hoy 28 de marzo: Niños ucranianos muertos en la guerra supera los 140

Mujer rescata a 20 perritos y huye con ellos de la guerra en Ucrania: su historial se vuelve VIRAL

Rusia y Ucrania: Putin, constructor de naciones y la identidad ucraniana