PERITAJE

Aplaza DNV entrega de peritajes sobre la estación Olivos de la L12 del Metro de la CDMX; anuncian nueva fecha

Myriam Urzúa indicó que la empresa les envió la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales, el dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa-raíz a principios de septiembre

NACIONAL

·
Myriam Urzúa, informó sobre la solicitud de mayor documentación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La empresa noruega DNV, encargada de llevar a cabo un peritaje para determinar la causa raíz del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aplazó la entrega de los resultados.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó sobre la solicitud de mayor documentación, así como las eventuales fechas de la presentación de los peritajes.

“El día de ayer se nos hizo llegar una nueva lista de documentos correspondientes al diseño, construcción, métodos y procedimientos de reparaciones y operaciones necesarios para su investigación.

“Finalmente, quisiera informar que la empresa DNV, basada en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales, nos ha hecho llegar la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales, el dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa-raíz a principios de septiembre”, dijo en videoconferencia de prensa.

El 16 de junio, cuando se dio a conocer el primer informe, el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, informó que la Fase II, que es el enfoque técnico para la investigación de la causa inmediata, se daría a conocer el 14 de julio, mientras que la Fase III, correspondiente al Enfoque Técnico para el análisis de la causa raíz, el 30 de agosto.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que el Comité Técnico para reforzar y rehabilitar la Línea 12 del Metro analiza los resultados que presentó el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que cuatro personas siguen hospitalizadas y 101 ya recibieron su alta médica; suman 26 fallecidos.

Recordó que, como indemnización, las familias de los fallecidos van a recibir 1.9 millones de pesos.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó los avances en el servicio emergente del Metrobús.

El 3 de mayo pasado, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de cien heridos.