CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: Hablé personalmente con las víctimas de la Línea 12; el apoyo se les seguirá dando

En entrevista con El Heraldo de México, la jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se ha transparentado toda la información referente a la Línea 12

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que su equipo de trabajo tiene el objetivo de mejorar el Metro para que sea seguro para los usuarios. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la tragedia de la Línea 12 del Metro no se puede revictimizar a las personas que fallecieron o que tuvieron heridas, además de que explicó que ha hablado personalmente con las familias de las víctimas y también con los sobrevivientes, a quienes les garantizó que seguirán recibiendo apoyo.

En entrevista con Ana María Lomelí y Julieta Santos, en Hagamos Agenda a través de El Heraldo Radio, la mandataria capitalina detalló que su gobierno ha transparentado toda la información referente al accidente de la Línea 12, lo que puede ser consultado por cualquier persona que quiera conocer lo que ocurrió y la forma en que el gobierno de la CDMX está destinando los apoyos a las víctimas.

Aseguró que ha habido una gran cooperación de las empresa ICA y de Carlos Slim, quienes se comprometieron a reparar la parte correspondiente al accidente en donde murieron 26 personas. 

"El accidente de la Línea 12 del Metro es algo en lo que hemos trabajo todos los días y lo seguiremos haciendo hasta que funcione y se garantice la seguridad de todos los usuarios", dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno comentó que han destinado recursos para el mantenimiento del Metro, ya que recibieron un sistema con más de 50 años de operación y que no tuvo mejoras y también las reparaciones necesarias.

Ante esto, afirmó que ya trabaja con el nuevo titular de Sistema de Transporte Colectivo Metro para impulsar los proyectos prioritarios y así evitar otra tragedia como la ocurrida con la Línea 12.