GOBIERNO

Cuerpo entero de Martín Batres

Nuevo secretario de Gobierno de la CDMX

NACIONAL

·
Nuevo secretario de Gobierno de la CDMX Créditos: Foto: Especial

¿QUIÉN ES?

54 años / Martí Batres Guadarrama / Nació en la Ciudad de México / Estudió Derecho en la Universidad Humanitas / Fue diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de 1997 a 2000. Luego diputado federal, de 2000 a 2003, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal de 2003 a 2005. Entre 2005 y 2006 fue presidente del PRD en el DF, y secretario de Desarrollo Social del DF, de 2006 a 2011 / En 2012, presidente Nacional de Morena / Actualmente es senador, cargo al que solicitará licencia para asumir como secretario de Gobierno de la CDMX.

EN RADIOGRAFÍA

La complexión física de Batres es endomórfica se caracterizan por estructura y extremidades gruesas, además de una estructura ósea rectangular, por lo que sumadas resultan en personas que poseen un físico sólido, tendiente a ser grueso y de naturaleza fuerte.

Se caracteriza por un hablar pausado y tono medio y en grave, aunque marca énfasis, el seseo por momentos puede distraer la atención del mensaje clave en su discurso. Habla con marcadas pausas y usa sus manos para acompañar el discurso. Enfatiza mucho recargando uno o varios dedos la mesa para acompañar sus palabras.

¿QUÉ PROYECTA?

Batres tiene un tono de voz tendiente a lo grave y con ciertas carrasperas, parte del color de su voz, que es grave, aunque sin caer en un tono bajo, lo cual es favorable. Su forma de hablar es pausada, con pocas coloraciones o matices.

Posee una imagen fuera de estructura. Su atuendo es ecléctico, con amplias variaciones. No se observa una paleta cromática definida. Adoptó más un estilo personal que diseñado, usa infinidad de formas y colores tanto en camisas como en corbatas. Sólo en eventos usa los colores que corresponden a su marca de partido.

Por su tono de piel, debiera usar una paleta cromática que se cierra a una variación específica de matices, donde se debe evitar el uso de colores en la gama de los ocres o café. Sin embargo, Martí Batres no los evita.

DEBE CUIDAR

Ha refinado mucho su imagen pública, así como sus líneas discursivas las ha moderado para no resultar altisonante.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

Su posicionamiento y niveles de recordación entre los habitantes de la ciudad es un elemento que podría consolidar aún más. Y destacar los porcentajes positivos respecto de la opinión que los ciudadanos tienen de él.

POST AL AIRE

Despliega su estrategia digital en Facebook con una cuenta certificada como Martí Batres (@marti.batresguadarrama).

El uso que da a las redes sociales es primordialmente informativo de sus actividades. Se localizaron dos fan page de Facebook, una de 2012 y la actual. Su canal de YouTube registra poca actividad. En Twitter, @martibatres, e Instagram (martibatresg).

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

Batres Guadarrama señaló que su labor está muy clara, cubriendo las tareas que le asigne la jefa de Gobierno, como la gobernabilidad.

Dijo que va a trabajar con mucha seriedad y no se distraerá con otras cosas. Pedirá licencia este martes.

¿QUÉ DICE?

Batres dijo que en su papel como secretario de Gobierno será conciliador y tratará de hablar con todos para mantener el espíritu progresista de la capital del país.