CLAUDIA SHEINBAUM

Martí Batres encabeza su última sesión de la Primera Comisión del Congreso

A partir del 15 de julio se incorpora como secretario de Gobierno de la ciudad de México

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Tras anunciar su incorporación como secretario de Gobierno de la ciudad de México, el senador Martí Batres Guadarrama (Morena) encabezó su última sesión, antes de asumir su nuevo encargo, de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.

Batres es presidente de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente del Congreso en el receso del período legislativo. 

Durante la reunión que se lleva a cabo de manera virtual, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña (PT) felicitó a Martí Batres por su nuevo cargo como secretario de Gobierno capitalino y le deseó mucho éxito en su nueva encomienda. 

Hoy, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el nombramiento de Martí Batres en la secretaría de Gobierno, cargo que tomará a partir del 15 de julio. 

Durante la reunión se realiza el análisis, deliberación y en su caso aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso convoca a la Cámara de Diputados a un primer período extraordinario de sesiones. 

El período extraordinario en San Lázaro se llevará a acabo el próximo viernes para desahogar tres asuntos, entre ellos quitar el fuero a los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo, debido a que tienen ejercidas acciones penales. 

También se analiza la declaratoria de procedencia de acción penal en contra de Uriel Carmona Gándara, Fiscal de Morelos.

alg