FEMINICIDIOS

CDMX: Feministas marchan para exigir justicia para “Polly” y Diana Patricia; reportan daños en negocios

Por feminicidio de "Polly" y arresto por un aborto espontáneo de Diana Patricia, grupos feministas marcharon Zócalo de Ciudad de México, para exigir justicia

NACIONAL

·
Feministas marchan por injusticias contra mujeres. Foto: Cuartoscuro

Dos casos de injusticia contra mujeres, movilizaron a grupos feministas para protestar con rumbo al Zócalo capitalino, en nombre de Fernanda "Polly" Olivares, víctima de feminicidio y de Diana Patricia, que actualmente está en prisión por haber tenido un aborto espontáneo, provocado por violencia familiar de parte de su ex pareja. 

La marcha dio inicio a las 16:00 horas desde el Monumento a la Revolución, y avanzaron por la avenida 5 de mayo para luego continuar por la avenida Juárez y más tarde llegar al Zócalo. 

A su paso, diversos negocios cerraron sus cortinas para evitar que fueron destrozados; sin embargo, se reportaron algunos comercios con vidrios quebrados, como un establecimiento de venta de periódicos y revistas, por parte de grupos separatistas, así como también diversas pintas en paredes. 

A su vez, diversas personas que transitaban por la zona, se dispersaron o se fueron de ahí para evitar algún daño colateral contra su persona. Mientras tanto, el grupo antimotines se encontraba a la expectativa. 

Durante el contingente se podían escuchar algunas consignas como "Ninguna asesinada más" y "Vivas nos queremos", y con pancartas con leyendas que exigían justicia tanto para "Polly" como para Diana Patricia. 

"Polly" Olivares de 26 años falleció en Ciudad de México, luego de que ella y una amiga suya fueran atropelladas intencionalmente por la pareja de "Polly", Diego Helguera, hoy vinculado a proceso por feminicidio. 

Por su parte, Diana Patricia que fue arrestada tras sufrir un aborto espontáneo el pasado 29 de mayo, en un centro comercial de Oluta, Veracruz. Trascendió que el aborto ocurrió debido a que su esposo la golpeaba, y hoy Diana Patricia lleva más de dos meses en prisión por homicidio de un feto de cinco meses.