COVID-19

AstraZeneca: Ante reacciones secundarias, "cambian" de domicilio para recibir otra vacuna

La información que circula en redes sociales y de boca en boca ha generado que las personas le den la vuelta a la farmacéutica para no aplicarse su fórmula

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a la población que se informen por los canales oficiales sobre las vacunas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Al parecer, el impacto de las redes sociales, amistades y hasta familiares le han dado mala reputación a la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca en nuestro país, pues muchas personas han resuelto mentir en sus lugares de residencia, donde se aplica, para irse a otras demarcaciones a recibir la inmunización de otra farmacéutica. 

Los argumentos fueron claros: las fuertes reacciones de la fórmula (cuerpo cortado, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y debilidad), infodermias y las cadenas de WhatsApp son las respuestas que dieron varias personas, de acuerdo con las brigadas del Gobierno Federal. 

La vacuna contra el SARS-CoV-2 de AstraZeneca se aplica en las siguientes alcaldías de la Ciudad de México: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Este fenómeno ocurrió en cuanto avanzó el plan nacional de vacunación en la capital del país y el resto de los estados de la República Mexicana. Las autoridades sanitarias han coincidido en que la situación obedece a los efectos secundarios, mismos que se exponen previo a la aplicación de la dosis, como parte del protocolo

Ante esta situación, las autoridades han exhortado a las personas a que no continúen con esta práctica y, contrario a falsear su domicilio para aplicarse una vacuna diferente, se informen a través de los canales oficiales sobre todas y cada una de las fórmulas que se aplican en el país. 

Actualmente, el país se encuentra en la quinta etapa de vacunación, que va de julio de este 2021 a marzo de 2022 y aplica para el resto de la población. 

¿Qué vacunas están disponibles en México?

Las vacunas que se están aplicando en nuestro país son: Pfizer-BioNTech, Cansino, COVAX, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

En el caso de la dosis de AstraZeneca (AZD1222 Covishield) se completa de dos aplicaciones para completar el esquema con un intervalo de 8 a 12 semanas entre cada una. Las contraindicaciones que se mencionan son las siguientes: Dolor en el sitio de inyección, cansancio, dolor de cabeza, músculos, articulaciones y fiebre.

Foto: Ssa

Si deseas más información DALE CLIC AQUÍ.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.