PRUEBAS DE COVID-19

Niños acuden a realizarse pruebas de COVID-19, asegura gobierno de la CDMX

Oliva López xxpuso que no es un fenómeno nuevo, toda vez que había niños contagiados, sin embargo, no acudían a los quioscos

NACIONAL

·
Niños están acudiendo a realizarse pruebas de COVID-19, asegura gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México identificó que, en las últimas semanas, a los quioscos de la salud han acudido menores de edad para someterse a una prueba de detección de COVID-19.  

En conferencia de prensa virtual, la secretaria de salud capitalina, Oliva López, refirió que se han detectado entre 5 y 7 casos positivos de niños con el virus, aunque, resaltó que es un porcentaje “mínimo” tomando en cuenta que al día se realizan 12 mil 500 pruebas. 

“Por ejemplo del reporte de los kioscos del conjunto de pruebas (12 mil 500) son alrededor de 5 a 7 niños que resultan positivos, entonces, es una fracción mínima del volumen”, explicó.  

Añadió que tienen 4 casos de menores hospitalizados por el virus, aunque, esta relacionando con comorbilidades en específico: obesidad mórbida.  

Expuso que no es un fenómeno nuevo, toda vez que había niños contagiados, sin embargo, no acudían a los quioscos.  

“No los llevaban, ahora hay más preocupación porque se está corriendo hacia edades más tempranas, sobre todo, la identificación de los positivos y los contagios, por eso hay más preocupación. No los levaban a los quioscos porque era más un problema de adultos mayores y adultos jóvenes”, apuntó.  

*Podrían incrementar horario de quioscos* 

En otro tema, ante las largas filas que se presentan en estos quioscos, López Arellano resaltó que analizan la posibilidad de incrementar el número de lugares para realizarse pruebas PCR o la extensión de horario.  

Añadió que la capacidad máxima de realizar 22 mil pruebas al día.  

“Estamos valorando, efectivamente, en algunos sitios se registraron fila… incrementamos número de pruebas, pero estamos valorando la extensión del horario o la apertura de quioscos móviles hacía donde está la mayor demanda”, apuntó.  

Señaló que quienes más asisten son las personas de 18 a 39 años, a quienes en sus lugares de trabajos les han solicitado un comprobante de resultado negativo.  

Finalmente destacó que, se han identificado el mayor número de casos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón. 

atm

Temas