VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Alcaldías de la CDMX están a tiempo en vacunación contra COVID-19 de segundas dosis, asegura experto

El director general de Servicios de Salud de la CDMX pide a la población de no se preocupe, ya que están muy pendientes de cumplir con los tiempos de aplicación

NACIONAL

·
Alcaldías de la CDMX están a tiempo en vacunación contra COVID-19 de segundas dosis, asegura experto.Foto: Cuartoscuro

El doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud de la Ciudad de México, habló sobre el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, uno de los temas que inquieta a los mexicanos, ya que muchos sectores de la población solo tienen la primera dosis y después de algunos días no han recibido la segunda.

En entrevista para El Heraldo Radio en “Informativo Fin de Semana” con Sofía García y Alejandro Sánchez, Ochoa dijo que depende mucho del tipo de vacuna, ya que cada una tiene un período para aplicar la segunda dosis. En el caso de la AstraZeneca hasta 12 semanas; la Pfizer, 42 días; la Sputnik, de 60 a 90 días.

Aseguró que en los casos de las alcaldías de la Ciudad de México están en el período establecido, y que ahora se están enfocando más para aplicar las primeras dosis a grupos de menor edad como son los de 30 a 39 años, con el fin de llegar a la “inmunidad de rebaño”.

Agregó que todas las alcaldías de la capital están en tiempo y forma en la vacunación anticovid, van combinando, dependiendo de la disponibilidad de vacunas, ven dónde pueden abrir nuevos grupos de edad para que tengan la primera dosis, pero sin descuidar la aplicación de las segundas dosis.

“En ninguno de los casos se nos ha pasado el tiempo de vacunación de segunda dosis”, afirmó.

Señaló que cada semana anuncian en qué alcaldías se va a vacunar, y justo este sábado, informarán las fechas y lugares de la próxima semana.

Pide a la población de no se preocupe, ya que están muy pendientes de cumplir con los tiempos de aplicación de la segunda dosis, dependiendo del tipo de vacuna.

Mencionó que las personas que se aplicaron la Pfizer no están en riesgo y se están recibiendo las vacunas suficientes para cumplir con el período de la segunda dosis.

Añadió que esta semana lograron vacunar a 200 mil personas al día en la Ciudad de México, es decir, casi un total de un millón en cinco días.