BEATRIZ PAREDES RANGEL

Se le advirtió al titular de salud sobre el desabasto de medicamentos, dice Beatriz Paredes

Añadió que la siguiente semana se discutirá sobre la falta de medicamentos en el país

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión diera una revés al debate sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la senadora Beatriz Paredes insistió que se debe informar bien el Presidente sobre este desabasto. 

En entrevista con Javier Solórzano para el programa “El referente informativo”, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Beatriz Paredes, la Senadora del Partido Revolucionario Institucional, dijo que la falta de medicamentos es un problema muy grave que enfrenta nuestro país y que se le informó al actual titular de la Secretaría de Salud sobre el desabasto. 

Paredes señaló que en el pasado se había registrado casos de corrupción en la adquisición de medicamento y se le informó al ahora titular de salud para que encarcelara a los responsables pero en lugar de ello, congeló la adquisición de medicamentos y hoy las consecuencias son visibles. 

"Qué carajo le va a importar a un niño con cáncer quién gobierna", insistió la senadora. Recalcó que es necesario que las autoridades entiendan que no se trata de política y que son hechos que deben demostrarse a la brevedad. 

Aunado a ello, la mandatario insistió que los niños de cáncer no son los únicos que no tienen medicamentos pues en los hospitales públicos hay una enorme falta de insumos para todo tipo de dolencias. 

La priísta insistió que AMLO debería citar a los titulares de oncología, médicos y especialistas para saber qué es lo que pasa en verdad sobre la falta de medicamentos en todo México. 

Y al serle cuestionada que opinaba sobre la visión del gobierno frente a la actual problemática, dijo "No se ha tenido la serenidad de revisar y tomar las medidas necesarias para el desabasto de medicamentos". 

Aunque añadió que la próxima semana se abrirá la discusión sobre los medicamentos pero lamentó que se haya prolongado la discusión. 

alg