AUDITORÍA SUPERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Iztapalapa, GAM y Coyoacán se posicionan con el mayor subejercicio en 2020

La Auditoria Superior de la CdMx aseguró que estas demarcaciones regresaron más recursos a la Secretaría de Finanzas

NACIONAL

·
Coyoacán subjerció 380 millones 17.8 pesosCréditos: Especial

De los 43 mil 717 millones de pesos, las 16 alcaldías, subejercieron un total de 4 mil 326 millones 181.5 pesos, así lo reportó la Auditoria Superior de la Ciudad de México en la Cuenta Pública, el primer informe parcial, correspondiente al Ejercicio de 2020. 

No obstante, hay que destacar que el presupuesto que maneja la ASCDMX no contempla los recortes que ese año realizó la administración capitalina por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Iztapalapa, Gustavo A Madero y Coyoacán son las demarcaciones territoriales que regresaron más recursos a la Secretaría de Finanzas y con ello dejaron sin realizar obras en beneficio de su población.  

De acuerdo al documento, la alcaldía a cargo de Clara Brugada subjerció 534 millones 602.9 pesos, por lo que se vieron afectadas las secciones de inversión pública y servicios generales.  

Lo anterior, significó no llevar a cabo los trabajos de pavimentación en 15 obras de rehabilitación de carpeta asfáltica en diferentes colonias, culminar la construcción y ampliación de su proyecto Utopías. 

En tanto, Gustavo A Madero no ejerció  436 millones 756.7 pesos, que se debió a que “se redujo la atención de espacios de edificios públicos, cancelándose los proyectos para realizar 45 obras, relacionadas con la rehabilitación de la Sexta Sección de San Juan de Aragón, y la construcción del centro comunitario Arboledas-Cuautepec.  

Así como la construcción de la Ciudad de la Prevención, construcción de adecuaciones viales en Avenida Ferrocarril-San Juan de Aragón y rehabilitación de la Escuela Preparatoria Tokio.  

Finalmente Coyoacán, por su parte subjerció 380 millones 17.8 pesos, lo que repercutió en la reducción de 16 acciones relacionadas con administración de capital humano, apoyo a la función pública y buen gobierno, derechos humanos de las niñas y mujeres, y planeación integral de las políticas públicas.

Por: Cinthya Stettin
alg