ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO ya no es tan popular, baja al 58% su aceptación a 3 años de su triunfo electoral

La desaprobación promedio del presidente alcanzó el 41% durante el mes de junio, mientras que un 54.1% de los ciudadanos a nivel nacional quiere que siga en el cargo

NACIONAL

·
El mandatario está mejor evaluado en el sureste de México, con una aceptación de hasta el 64%. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La popular del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al 58 por ciento durante el mes de junio, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Consulta Mitofsky, informó el diario El Economista, lo que representa una subida con respecto al mes previo, pero menor a abril.

En mayo la aceptación promedio mensual del gobierno de López Obrador se situó en el 57%, por lo que en junio mostró una recuperación, no obstante, no logró igualar la marca que obtuvo en abril pasado, cuando obtuvo un 61% de aceptación, la cifra más alta en lo que va de este 2021.

En contraparte, la desaprobación con la administración del presidente se ubicó en el 41%, lo que representó dos puntos porcentuales menos con respecto al pasado mes de mayo, de acuerdo con la consultora, lo que supone una cifra muy inferior al máximo que ha alcanzado el tabasqueño en los tres años que han transcurrido de su sexenio; que fue del 86% en febrero del 2019, con solo un 13% de desaprobación.

Ciudadanos quieren que siga en el cargo

En el sureste del país la aceptación de López Obrador alcanza el 64%. FOTO: Especial

En los resultados que arrojó la encuesta Mitofsky se identifica un respaldo del 54.1% para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo; mientras que a nivel nacional un 44.9% de los ciudadanos desea que no sea así, mientras que el uno por ciento de los entrevistados no respondió a la encuesta.

Los resultados varían dependiendo de la región del país, por ejemplo en el sureste de México es en donde más personas aceptan el gobierno que preside López Obrador; con un 64 por ciento es la zona geográfica en donde hay más mexicanos que desean que siga gobernando, en contraparte, en el occidente es donde hay más ciudadanos quieren que se retire del gobierno, con un 56.9 por ciento.

MP