LÓPEZ OBRADOR

Tribunal electoral sanciona a AMLO por violar la veda electoral; éste será el castigo para el presidente

El presidente López Obrador violó la veda electoral con la propaganda que realizó durante la presentación de su primer informe de gobierno

NACIONAL

·
¿Cuál es la sanción para AMLO por violar la veda electoral? FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer propaganda durante la presentación de su primer informe de gobierno. Esto porque se realizó durante las campañas para las elecciones del 6 de junio.

El TEPJF votó de manera unánime que el discurso que dio López Obrador el 30 de marzo sí constituyó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido. La Sala Superior dijo que el acto del presidente violó la veda electoral y por esa razón pidieron que los videos fueran retirados de las redes sociales y las páginas oficiales de presidencia y del titular del Ejecutivo.

A través de un comunicado de prensa, la Sala Superior del TEPJF explicó que López Obrador hizo propaganda indebida cuando ya habían comenzado las campañas rumbo al 6 de junio en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

El TEPJF sancionó a AMLO por violar la veda electoral 
FOTO: Twitter

Utilizó recursos indebidos 

Por esa razón, el tribunal confirmó que existió una utilización debida de recursos públicos, por la cantidad de 185 mil 515 pesos, lo que costó el acto público de López Obrador

Además, los magistrados pidieron a la Presidencia de la República, a López Obrador y a su director de comunicación, que sean más respetuosos con las indicaciones y los mensajes que pueden ser difundidos por los medios de comunicación. Esto porque pueden cometer una falta a los reglamentos y recibir una infracción.

Durante la campaña, López Obrador tuvo múltiples encontronazos con las autoridades electorales, que lo apercibieron por hacer propaganda en sus conferencias de prensa diarias.

El TEPJF decidió que AMLO violó la veda electoral 
FOTO: Twitter 

gka