COVID-19

Estados Unidos mejora calificación de viajes para México; ¿influyó la visita de Kamala Harris?

Estados Unidos cambió la calificación de viajes para México, de un nivel 4, el peor a un nivel, 3, que pide reconsiderar las visitas

NACIONAL

·
Estados Unidos cambió la calificación de México para viajes FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El gobierno de Estados Unidos mejoró la calificación de viajes a México, tras cambiar del Nivel 4, que significa No viajar a ubicar al país en el Nivel 3, que pide reconsiderar viajar. Esto sucedió, justo cuando la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se encontraba en una visita de trabajo en la Ciudad de México.

La alerta que realiza Estados Unidos se encontraba en el Nivel 4, el máximo de la escala, pero pero fue actualizada y cambiada al Nivel 3. De esta forma, se reconoce el trabajo que ha hecho el gobierno de México en las semanas recientes, para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Aunque esta calificación también considera otros riesgos, además de la pandemia por Covid-19. Por eso, las autoridades de Estados Unidos hicieron un llamado para tener precaución al trasladarse a nuestro país, "debido al crimen y a los secuestros". 

Kamala Harris estuvo en gira de trabajo por México 
FOTO: El Heraldo de México 

Firmaron una cuerdo de cooperación 

Durante la visita de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos y el presidente López Obrador firmaron un acuerdo de entendimiento y cooperación internacional. El plan contempla el trabajo coordinado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Además, López Obrador explicó que le mostró diferentes lugares del Palacio Nacional, en donde se vivieron momentos muy importantes de la historia de nuestro país, como la detención de Francisco I. Madero o la llegada de Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Sobre la pandemia de Covid-19 en México, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mantienen el Nivel 4 para los viajes a México.

gka