LÍNEA 12 DEL METRO

Línea 12 del Metro: Revisan contratos con CAF

Sheinbaum instruye a Finanzas para examinar los acuerdos con la empresa que renta los trenes para la L12; se reúne con AMLO y Slim

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno ingresó a Palacio Nacional para encontrarse con el Presidente y con Slim.Créditos: Foto: Especial

Tras reunirse ayer al mediodía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la secretaria de Finanzas, Luz Elena Gónzalez, mantendrá una mesa de diálogo con la empresa CAF México para revisar el contrato que mantienen ambas partes sobre la renta de trenes de la Línea Dorada.

“Hay dos partes que tiene el contrato y se está revisando también, una es el pago fijo y otra cuando esté en operación, y a la secretaria de Finanzas le di instrucciones para que inicie un diálogo con esta empresa, mientras se sigue la revisión de los dictámenes”, informó.

Sobre la reunión con el Presidente y Slim, la mandataria capitalina aseveró que “no hay nada que esconder” y enfatizó a habrá “absoluta transparencia” en las obras de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12. 

“No quisiera adelantar en este tema, hay que esperar; se dará la información que se tenga que dar”, añadió.

Insistió en que ella está del lado de las víctimas del accidente ocurrido el 3 de mayo y que la rehabilitación de esta línea se llevará a cabo de manera segura, y la ciudadanía tendrá garantía en la seguridad de este medio de transporte.

“Cada instancia tiene su función, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación.

“Es muy importante que el Presidente de la República esté atento a la rehabilitación, pues ya hay una comisión”, destacó.

Respecto a la petición del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, en torno a una mayor participación de los trabajadores en la habilitación y reforzamiento de la L12, Sheinbaum advirtió que ya se les pidió su colaboración para el dictamen externo.

Por Cinthya Stettin y Francisco Nieto

dza