CLAUDIA SHEINBAUM

Tercera ola no afectaría tanto a la CDMX porque ya hay personas vacunadas: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno la nueva ola no traerá las mismas consecuencias que hace un año

NACIONAL

·
“Tenemos también algunos tratamientos estandarizados", señala.Créditos: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en caso de haber una tercera ola de la pandemia por COVID-19 esta no tendría la misma magnitud que hace un año y es que destacó que al menos un 49 por ciento de los adultos mayores de la capital cuentan con la primera dosis de la vacuna que combate este virus.  

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina explicó que es necesario y continuará dando celeridad al programa de vacunación en la ciudad para que haya mayor inmunidad.  

"Por lo menos, no en la magnitud de las que tuvimos previamente, eso es lo que se esperaría… Si hubiera un incremento evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque una población muy importante está vacunada, casi el 50 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”, destacó.  

En tanto, la secretaria de salud, Oliva López explicó que ahora las autoridades capitalinas cuentan con mecanismos y diversos aprendizajes para minimizar el impacto de este virus mundial.  

“Tenemos también algunos tratamientos estandarizados y todo el aprendizaje en los grupos médicos en los centros de salud, es algo muy importante que ya está consolidado por haber enfrentado la pandemia ya durante más de un año y pico. Tenemos mejores condiciones para ir abriendo las actividades con seguridad, con un control de los aforos, con medidas sanitarias donde participamos todos", refirió.  

Descartan pruebas aleatorias en escuelas 

López Arellano, descartó que se lleven a cabo pruebas aleatorias para detectar casos de COVID-19 en las escuelas pública de la capital, pues dijo se tiene gran capacidad de atención en los Centros de Salud y Macrokioscos.  

Añadió que cuando se dio un caso positivo en algún menor de edad se movilizó a una brigada, y se llevó a la persona a un Centro de Salud para aplicar la prueba correspondiente. 

“La invitación es, no necesitamos hacer pruebas aleatorias en este momento porque estamos con mucha capacidad en los centros de salud y en los macro kioscos de salud para hacer la toma de muestras que sea necesario", aclaró.  

Refirió que en los centros de salud se pueden realizar hasta 22 mil pruebas diarias y 6 mil 500 en kioscos.  

Finalmente dijo que hasta el momento suman ocho casos de coronavirus registrados en escuelas.

Por: Cinthya Stettin  
alg