VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Registro vacunación 30 a 39 años: Esta vacuna anti Covid-19 te tocará si estás en este grupo de edad

El registro para recibir la primera dosis del biológico se encuentra abierto desde anoche en la página Mi Vacuna; las fechas aún faltan por asignarse

NACIONAL

·
El gobierno de México ya habilitó el registro para el siguiente grupo de edad en la campaña de vacunación. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de México habilitó la noche de este lunes el registro de vacunación para las personas de 30 a 39 años de edad, por lo que desde la página Mi Vacuna todas las personas mayores de 30 años ya pueden registrarse para recibir la primera dosis del biológico en México.

Desde ayer todas las personas que se encuentran en este grupo de edad ya se encuentran más cerca de ser vacunados contra el Covid-19, por lo que ya pueden iniciar su registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx Hay que recordar que desde el pasado 17 de junio la campaña de vacunación para mayores de 18 años comenzó pero sólo en los estados de Baja California y continuará en los estados fronterizos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy, a cinco días de iniciar la campaña, al menos 700 mil personas ya han recibido la primera dosis del biológico, así l odio a conocer este martes, durante la conferencia mañanera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. Quien además recordó que se instalaron nuevos centros para aplicar la vacuna y habrá brigadas itinerantes que visitarán las zonas en donde se encuentran las maquiladoras.

¿Qué vacuna te tocará?

Desde ayer todas las personas que se encuentran en este grupo de edad ya se encuentran más cerca de ser vacunados contra el Covid-19. FOTO: Cuartoscuro

En Baja California, las personas que se encuentran en el grupo de edad de 18 a 39 años están siendo inoculadas con la vacuna producida por la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), tan solo este estado de la República Mexicana cuenta ya con un millón 350 mil dosis de este biológico. Por lo que muchas personas ya se preguntan qué biológico les será aplicado en el grupo de 30 a 39 años de edad.

Si bien el gobierno de México aún no ha dado a conocer la vacuna que se destinará a inocular a este sector de la población, esta mañana el canciller Marcelo Ebrard informó el número de dosis que se han adquirido de cada una de las seis vacunas que se han administrado en los mexicanos: AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac y Johnson & Johnson.

Por lo que con certeza alguna de estas vacunas serán las que se suministrarán a las personas de entre 30 y 39 años de edad. Te describimos a continuación las características de cada una. La vacuna Johnson & Johnson, las cuales han sido donadas por el gobierno de Estados Unidos y se están empleando para vacunar a los municipios de la frontera norte, consiste en una sola dosis y fue aprobada en nuestro país el 27 de mayo pasado.

La vacuna Pfizer consiste en dos dosis y fue aprobada el 11 de diciembre de 2020. Se convirtió en la primera dosis contra el virus SARS-CoV-2 que recibió el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La vacuna Sinovac consiste en dos dosis y fue aprobada al mismo tiempo que la CanSino el 10 de febrero pasado; el primer cargamento de CanSino llegó a México el 20 de febrero pasado y fue la empleada para inocular a la gran mayoría del personal educativo del país.

La vacuna AztraZeneca consiste en dos dosis y fue aprobada el 4 de enero pasado, mientras que la Sputnik V fue aprobada el 2 de febrero y también consiste en dos dosis. Tiene una eficacia de 97.6 por ciento contra el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un análisis publicado por sus desarrolladores en abril pasado.

MP

Temas