VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Registro vacunación 30 a 39 años: requisitos y paso a paso para recibir la vacuna anti Covid-19

Todas las personas mayores de 30 años ya pueden registrarse para recibir la primera dosis del biológico en México; esto tienes que hacer al acceder a la página web

NACIONAL

·
El registro se puede realizar luego de ingresar a la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde la noche de este lunes el gobierno federal abrió el registro para que todas las personas de 30 a 39 años de edad puedan vacunarse contra el Covid-19: será en página Mi Vacuna en donde todas aquellas personas que se encuentren en este rango de edad podrán registrarse y recibir la primera dosis del biológico. Para concretar el procedimiento los usuarios tienen que ingresar sus datos y después imprimir su expediente de vacunación.

Durante la conferencia mañanera d este jueves en Palacio Nacional, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el registro para la vacunación de la población de 30 a 39 años ya está abierto para todo el país, incluso para aquellas personas de mayor edad que por diversas circunstancias aún no han efectuado su proceso de registro.

El registro se puede realizar desde ahora en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php López -Gatell indicó que realizarlo “es simple, con su cédula única de registro poblacional y con su domicilio queda registrada, eso nos ayudará a planear mucho la vacunación en Quintana Roo y Baja California”. A la fecha, se han aplicado 40 millones 700 dosis como parte del plan nacional de vacunación; de las cuales suman 28 millones 198 mil 409 de personas que ya tienen al menos la primera dosis del biológico. 

Procedimiento y datos requeridos para el registro

Al final del registro se arrojará un folio que se debe guardar para agilizar el proceso de vacunación. FOTO: Cuartoscuro

Todos aquellos que cuenten con 30 a 39 años y que desean realizar su registro para vacunarse contra el Covid-19 deben contar con su  al a mano CURP para poder ingresar al sistema. Una vez dentro de la página web deben ingresar los siguientes datos: estado en el que se reside, código postal, municipio, dos números telefónicos, correo electrónico y correo de apoyo. Además los usuarios encontrarán un espacio para añadir notas, como el horario en que las autoridades de salud pueden localizarte. 

Una vez que hayas confirmados los datos personales, el sistema arrojará un folio, el cual debes guardar ya que facilitará el proceso de aplicación de la vacuna anti Covid-19 en el lugar en donde residas. Cabe recordar que en la página web se hace hincapié que el procedimiento que se acaba de realizar no es una cita para la vacunación, únicamente un registro previo a que se den a conocer las fechas para que los registrados puedan recibir la dosis.

Además se aclara que “la convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas." Para facilitar el proceso en el centro de vacunación se aconseja descargar e imprimir el expediente de vacunación o folio. Enseguida enlistamos todo el procedimiento que debes realizar al momento de ingresar al sitio web Mi Vacuna

  • Ingresa a Mi Vacuna y ten a la mano tu CURP (en caso de que no sepas cuál es consúltalo en línea en el sitio del gobierno de México; apartado “trámites” y da clic en CURP) 
  • Una vez que ingresaste el sistema preguntará a quienes se registran si se trata de una mujer embarazada u otro grupo de la población. En este caso se debe elegir la opción que corresponda; personas de 30 a 39 años de edad. 
  • Enseguida da click en el botón “quiero vacunarme”, enseguida, además de tu CURP, te pedirán otros datos (lugar de residencia, código postal, municipio, correo electrónico y teléfono personal y de emergencia)
  • Al final se arrojará un folio que se debe guardar para agilizar el proceso de vacunación; se recomienda también descargar e imprimir el expediente de vacunación con el mismo fin.

MP