PALACIO NACIONAL

Docente encadenado en Palacio Nacional recibe su sueldo: UAS

La Instituto invitó al maestro para acercarse a la institución para acordar una solución a sus peticiones

NACIONAL

·
Inocencio Castillo, quien acusa haber sido despedido de manera injustificada, está adscrito a la Preparatoria UAS Mazatlán.Créditos: CUARTOSCURO

Ante la manifestación de Inocencio Castillo López, profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien esta mañana se encadenó frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para pedir ser reinstalado en su puesto, la institución educativa informó que el sueldo que percibe el trabajador no ha sido interrumpido, y sus horas base solicitadas se le pagan desde el año 2016.

Durante la protesta, el empleado universitario denunció que fue despedido injustificadamente, pero la UAS aclaró que, permanece abierta al diálogo con Castillo López, por medio de las dependencias internas correspondientes, por lo que le invitan para que acuda a ellas, y buscar un acuerdo en común de ambas partes.

Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa refrendó su compromiso para atención a cualquier problemática que se presenten por los integrantes de su comunidad universitaria.

Inocencio Castillo, quien acusa haber sido despedido de manera injustificada, está adscrito a la Preparatoria UAS Mazatlán, y desde hace cinco años percibe su sueldo y el pago de las horas bases que solicita.

La manifestación de esta mañana llamó mucho la atención porque se hizo previo a la conferencia matutina que todos los días encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Por Carlos Valenzuela
alg