ESTUDIANTES

Maestros protestan en Palacio Nacional; se prepara para marchar por Paseo de la Reforma

Al menos 70 docentes y estudiantes se manifiestan en estos momentos a las afueras de Palacio, un centenar más se ha congregado en Paseo de la Reforma

NACIONAL

·
Hasta ahora no se reportan estudiantes detenidos. FOTO: Cuartoscuro / Archivo Créditos: Cuartoscuro / Archivo

Al menos 70 docentes y estudiantes de telebachillerato se encuentran manifestándose en estos momentos a las afueras de Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México: algunos de ellos han prendido fuego a algunos papeles con la intención de incendiar una de las puertas de acceso al complejo, sin que hasta ahora lograran su objetivo.

Elementos de seguridad ya se encuentran resguardando el inmueble desde la calle Corregidora hasta la zona norte de Palacio Nacional. Hasta las siete de la mañana se encontraba cerrada la circulación de la Plaza de la Constitución, de Corregidora a Moneda.

Al menos un centenar más de estudiantes y docentes se encuentran congregados en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, a la espera de iniciar su marcha hacia el mismo punto; Palacio Nacional, por lo que se esperan afectaciones durante la marcha que realizarán en unos momentos.

Elementos de seguridad resguardan el inmueble

Debido a la protesta que mantienen estudiantes y docentes de bachillerato en estos momentos al exterior de Palacio Nacional, elementos de seguridad se han congregado para resguarda el entorno del complejo. 

Los alumnos provienen de diferentes estados de la República y se encuentran a la espera del arribo de una marcha procedente del Ángel de la Independencia, en donde un centenar más se unirán a su protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las vallas se mantienen en torno a Palacio y el tránsito se encuentra cerrado a la circulación, se sugiere a los automovilistas tomar como alternativas viales Isabel la Católica y Eje Central.

Antes de su arribo a Palacio Nacional también hicieron una escala en la sede de la Secretaría de Educación Pública, en las calles Belisario Domínguez y República de Brasil. Hasta ahora no ha habido detenidos

mypr