VACUNACIÓN

Bajó ritmo vacunación, porque han llegado menos dosis, reconoce AMLO; buenos resultados en BC

El mandatario señaló que no tiene nada que ver con las elecciones la reducción de personas inmunizadas

NACIONAL

·
El presidente destacó que "sí bajó el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas". FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que bajó el ritmo de vacunación anti COVID-19, porque han llegado menos dosis al país y negó que se hubiera acelerado su suministro por un tema electoral.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, dijo el mandatario y agregó que no tiene nada que ver con las elecciones la reducción de personas inmunizadas

No es eso, agregó el mandatario, sí bajó el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas, ya se va a ir resolviendo. Cuando se informe van a ver que fue algo excepcional de vacunación lo que pasó ayer en Baja California”, reiteró.

Plan Nacional de Vacunación no se ha detenido

En ese sentido, dijo no se ha parado el Plan nacional de vacunación para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus por cuestiones climáticas.

“La vacunación es fundamental, ¿por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso de que no podemos desmontar toda la estructura o toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de covid, tenemos que estar pendientes y supervisando el comportamiento”, expresó.

El mandatario añadió que también se está avanzado en los tratamientos para atender a los pacientes de COVID-19

“El aumento en contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar”, sostuvo.

Fueron vacunadas 198 mil 964 personas en Baja California

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que ayer fue un buen arranque en el programa de vacunación en Baja California.

La funcionaria dio a conocer que ayer se vacunó a 198 mil 964 personas en Baja California, de edades de 18 a 39 años de edad y el estado se convertirá en el primero en tener al 100 por ciento sus vacunas.

Francisco Nieto y Paris Salazar

MP