AMLO

Se pronuncia AMLO por revisión total de Línea Dorada

El presidente respaldó una revisión completa de todo el tramo y que se determine su apertura con base en los resultados que arroje la investigación

NACIONAL

·
El mandatario consideró durante su conferencia mañanera que el dictamen de la empresa DNV es “acertado”. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por hacer una revisión completa de la Línea Dorada y sujetar su apertura a los resultados que arroje la investigación.

"Hay que hacer la revisión total para tener completa seguridad. Que se haga la revisión completa de todo el tramo y a partir de lo que arroje el diagnóstico, que se tome una decisión", dijo.

En la mañanera, el mandatario consideró que el dictamen de la empresa DNV es “acertado”, por lo que es un buen primer acercamiento de lo que ocasionó este accidente en el Metro.

Además, consideró positivo que sea avalado por ingenieros y especialistas de la UNAM, por lo que se debe continuar con el trabajo técnico de revisión de esta línea del Metro.

No habrá encubrimiento para los responsables de la tragedia, destaca AMLO

Respecto a los responsables de esta tragedia, el presidente reiteró que debe ser un trabajo de la Fiscalía de la capital, pero insistió en que no se encubrirá a nadie; también dijo desconocer quién tendría la “responsabilidad política”, pues es abstracto señalar a alguien en específico.

“Si nos vamos a responsabilidad política, yo podría decir: ¿quién era el presidente en ese entonces…?, se cuestionó el mandatario y el reportero contestó: “Felipe Calderón, pero ¿quién era el Jefe de gobierno?

“Por eso, todos ellos, si hablas de responsabilidad política. Es así muy abstracto. Que la autoridad judicial decida”, respondió el presidente.

Francisco Nieto y Paris Salazar

MP