GIOVANNI

Policías que participaron en el asesinato de Giovanni López continuarán en prisión

Las autoridades aseguran que no habrá impunidad en el caso

NACIONAL

·
NO HA TERMINADO.El joven perdió la vida después de haber sido arrestadoCréditos: Especial

Los tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos que participaron en la tortura y muerte que derivaron en el asesinato de Giovanni López, aún permanecerán en prisión.

Ayer 10 de junio, se venció el termino de prisión preventiva dictada por un juez, sin embargo se informó que se revisarán sus casos, en tanto esto sucede, permanecerán en la cárcel.

El Fiscal Especial de Derechos Humanos, Jorge Góngora Montejano, dijo que son dos policías que ya tienen término para la revisión de la prisión preventiva que se les dictó como medida cautelar por parte de un juez y en otro no se tiene definida su situación en tanto un juez de garantía no resuelva el asunto de fondo. 

Los detenidos son el ahora ex comisario Juan Manuel “N”, la comandante Elizabeth “N” y el policía Francisco “N”.

El ex comandante Salvador Perea Rodríguez, señalado por varios jóvenes de ser quien ordenó los secuestros e intimidaciones a quienes participaban en las marchas para exigir justicia por la muerte de Giovanni López el 5, 6 y 7 de junio de 2020, obtuvo la suspensión condicional del proceso y fue puesto en libertad por el juez Raúl Valdés Arredondo.

Cuestionado al respecto si se integrará de nuevo a la Fiscalía o quedaría inhabilitado para ser funcionario en la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado dijo que el caso lo lleva la Fiscalía Anticorrupción quien sería la indicada para decir en qué determina su situación laboral y jurídica.

Por: Mayeli Mariscal

GDM