SSC-CDMX

Policías de la CDMX salvan a un ciudadano griego

Los policías disuadieron al extranjero de aventarse al vacío, a pesar de que no hablaba español

NACIONAL

·
El sujeto de origen griego se quería aventar desde un puente peatonal ubicado en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron que una persona de origen griego atentara contra su vida en un puente peatonal ubicado en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

La intervención se realizó cuando los uniformados, vía frecuencia de radio, fueron alertados del reporte de una persona que se encontraba en el barandal de un puente localizado en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calle Electricistas. Corría el riesgo de caer.

En el punto, los uniformados vieron a un hombre  alterado, quien gritaba efusivamente una frase en un idioma que no era el español y con la intención de tirarse del puente, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, con las técnicas de disuasión adecuadas, los oficiales entablaron un diálogo para distraerlo, en tanto arribaban más unidades de apoyo.

Luego de hacerle señas y decirle palabras en inglés y español para tratar de calmarlo, los policías lo convencieron de no de llevar a cabo su objetivo. En un rápido movimiento fue sujetado por varios policías que lograron bajarlo del puente. 

Una vez que fue puesto en un lugar seguro, resguardaron su integridad física y lo trasladaron a la Estación Migratoria ubicada en colonia El Vergel, alcaldía Iztapalapa para su resguardo, atención médica y donde se verificará cuál es su situación migratoria.

Por Carlos Navarro

hmm