SSC-CDMX

Elementos de la SSC detuvieron a un hombre relacionado con la muerte de un joven en Venustiano Carranza

Los policías emplearon un cerco virtual para aprehender al hombre de 28 años, quien habría disparado en varias ocasiones a un joven de 22 años

NACIONAL

·
El sujeto de 28 años fue puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Derivado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, posiblemente relacionado con el fallecimiento de una persona por heridas de bala, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC circulaban por la calle Mecánicos, en la colonia Morelos y, a través de la frecuencia de radio, fueron informados de un reporte de disparos, y de inmediato se aproximaron al punto.

Al llegar al cruce con la avenida Ferrocarril de Cintura se percataron que había un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo médico correspondiente y la ambulancia que acudió al sitio lo trasladó a un hospital. 

En tanto, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, informaron al personal en campo que, a través de las cámaras de videovigilancia, daban seguimiento a una motocicleta en la que al parecer viajaba el posible agresor y mencionaron la ruta que llevaba para su detención. 

El lugar fue acordonado por un equipo de trabajo, mientras que otros compañeros se abocaron a la búsqueda del sujeto, a quien, a la altura de la avenida Del Trabajo y su cruce con la calle Rivero, le marcaron el alto, sin embargo, al notar la presencia policial, abandonó la moto e intentó ingresar a una vecindad, pero fue detenido. 

En apego a los protocolos de actuación policial, al joven le realizaron una revisión preventiva y una inspección a la motocicleta color naranja con blanco, tras la cual encontraron un arma de fuego corta, sin cartuchos útiles, de la que no acreditó su legal propiedad y portación. 

Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

Cabe señalar que, minutos más tarde, el personal médico del hospital informó que el joven de 22 años de edad, perdió la vida derivado de los impactos de bala en hombro, clavícula y pelvis, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales. 

hmm