INCENDIOS

Detienen a tres personas vinculados con siembra de agave e incendios en La Primavera

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades pertinentes

NACIONAL

·
APREHENDIDOS.Estas personas responderán ante las autoridadesCréditos: Especial

La Fiscalía del estado detuvo a tres personas vinculadas con incendios, y al momento de su detención justo en el paraje de Los Volcanes en donde ya se habían generado otros incendios y se les acusa de ser responsables del incendio que afectó a más de dos mil 300 hectáreas en el Bosque de La primavera.

Al momento de su captura, se les aseguraron dos galones con hidrocarburo, dos encendedores, 500 plantas de agave y herramientas para plantarlos en el bosque, detalló Guillermo Flores Tovar, director de investigaciones especializadas.

"Estas tres personas ya fueron vinculadas por delitos ambientales con una medida cautelar de prisión justificada de tal manera que los tres individuos tendrán que responder por una serie de circunstancias dentro del proceso", añadió Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del Estado.  

Este lunes el gobierno de Jalisco concretó las denuncias penales ante las autoridades federales por los incendios que ocurrieron el pasado 18 de mayo en diversos puntos al interior y en zonas aledañas al polígono de protección de flora y fauna en el Bosque de la Primavera además del terreno que se detectó en el Cerro de La Concha en donde se denunció la plantación de agave en una zona aledaña a un terreno que recientemente había sido afectado por incendios en el interior del bosque.

Detienen a comisario y cinco elementos de la Comisaría de Sayula

En Sayula, Jalisco, en la colonia Caja de Agua, la Fiscalía del estado detuvo a seis elementos de la policía municipal que se investigan por la desaparición de una persona que presuntamente detuvieron y la familia ha denunciado que aún no se sabe en donde se encuentra su familiar. Entre los detenidos está incluido el comisario de esta comisaría, y se les acusa por el delito de desaparición forzada.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que hoy mismo se tiene la audiencia para desahogar las pruebas en este sentido por la desaparición de un hombre de 33 años Martín "J".

Respecto a la persona que sería la afectada en este caso, dijo que "en el caso desaparecidos, por cuestiones de respeto a la familia íbamos a tratar de ser un poco más breves y discretos en la información proporcionada, solo les refiero que es una persona que desaparece y hay datos de que los elementos tuvieron a la vista a la persona, la tuvieron en su caso retenida".

Liberan a una persona en Tlaquepaque

Respecto al operativo en la colonia El Sauce en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se obtuvo información de un inmueble en donde se tenía a personas privadas de su libertad y se logra la liberación de un hombre de 30 años y se detienen a tres, dos hombres y una mujer que ya están puestas a disposición del juez. En este lugar se aseguraron dos armas hechizas, una de utilería, además de dos cuchillos, seis teléfonos celulares y dos bolsas con 60 cigarros de vegetal verde, presuntamente marihuana.

Por: Mayeli Mariscal

GDM