SINALOA

70% de trabajadores de la educación de Sinaloa ya están vacunados

Al transcurrir el tercer día de la jornada de vacunación contra la Covid-19, 54 mil 381 dosis han sido aplicadas

NACIONAL

·
AVANZAN.El personal será inmunizado en el paísCréditos: Especial

Luego de tres días de vacunación a los trabajadores del sector educativo en Sinaloa, se han aplicado 54 mil 381 dosis de la farmacéutica Cansino, que es de una dosis.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, siete de cada diez maestros y personal administrativo e intendencia del sistema educativo sinaloense, ya fueron inmunizados a la Covid-19; y la tercera jornada cerró con una eficiencia del 92 por ciento.

En el penúltimo día de la campaña de vacunación anticovid en la entidad, se registraron 20 mil 613 vacunas aplicadas al personal docente, de apoyo y administrativo.

De las vacunas aplicadas este jueves, seis mil 117 fueron en la Novena Zona Militar; mientras que en la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron tres mil 645, ambas en el municipio de Culiacán.

En la ciudad de Los Mochis, en la sede instalada en el Polideportivo Centenario, se contabilizaron dos mil 162 dosis; y mil 180 en Ciudad Universitaria de la UAS. 

En Guamúchil, el reporte fue de mil 770 trabajadores vacunados en la sede de 42 Batallón de Infantería, y mil 130 en la preparatoria de la UAS. Y en Mazatlán, se aplicaron tres mil 034 vacunas en el Hospital Regional Militar y mil 575 en el Polideportivo UAS.

El funcionario estatal detalló que para la jornada de este jueves participaron 929 brigadistas de las diferentes instituciones participantes, en la organización y logística de la vacunación.

Mejía López hizo un llamado a los trabajadores que faltan por inmunizar, que atiendan la invitación para asistir el día de hoy a las ocho sedes instaladas en las cuatro ciudades de la entidad.

La meta de esta campaña es vacunar a más de 80 mil docentes, personal de apoyo y administrativos del sector educativo en el estado; y se busca que no quede nadie sin inmunizar. 

Para quienes tienen programada su cita hoy, deben acudir con su invitación con código QR y expediente de vacunación impresos, e identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir). En caso de dudas, llamar al call center (667) 846-42-42, disponible de 08:00 a 16:00 horas.

Por Carlos Valenzuela

GDM