CONAGUA

Conoce los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico y Pacífico: VIDEO

La Conagua compartió las listas de los nombres que llevarán los fenómenos climatológicos

NACIONAL

·
En el Atlántico, la temporada comenzará a partir del 1 de junio de este 2021 y finalice el 30 de noviembre. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó la lista de nombres que se utilizarán para los ciclones tropicales que se desarrollarán en la cuenca del océano Atlántico y en el Pacífico; la temporada comenzará a partir del 1 de junio de este 2021 y finalice el 30 de noviembre. 

La dependencia indicó que de acuerdo con el pronóstico, tanto en la cuenca del Atlántico, como en la del Pacífico nororiental, se espera una temporada más activa de lo normal.

Para este año, indicó que se espera para la cuenca del océano Pacífico nororiental la formación de 14 a 20 sistemas con nombre de los cuales se espera que de a 10 sean tormentas tropicales, de tres a cinco alcancen la intensidad de huracanes de categoría 1 o 2 y que 4 o 5 sean huracanes mayores de categoría 3,4 o 5. 

Jorge Zavala, Coordinador del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), señaló que para esta temporada se tiene el objetivo de identificar los tipos de efectos asociados a cada ciclón tropical, ya sea por lluvias, viento, oleaje, entre otros, a fin de emitir avisos más oportunos.

¿Cuál es el pronóstico para el océano Atlántico?

La Conagua indicó que que el pronóstico para el océano Atlántico es de 15 a 20 sistemas de ocho a 11 podrían ser tormentas tropicales, cuatro o cinco serían huracanes de categoría 1 o 2, y tres o cuatro huracanes de categoría 3, 4 o 5.

¿Cuáles son los nombres para los ciclones tropicales?

Esta es la lista de nombres que se utilizarán para dar continuidad a los ciclones tropicales que se desarrollen en la cuenca del Atlántico. La Conagua indicó que para esta temporada de se elimina el uso del alfabeto griego y en su lugar se hará uso de una lista complementaria.

Nombres para los ciclones tropicales en el océano Pacífico.

Nombres para los ciclones tropicales que se desarrollen en el Pacífico nororiental.

lhp