RUTA 2021

Víctor Hugo Romo va por blindaje de cinco mil negocios en Miguel Hidalgo

Se trata de una estrategia tecnológica en colonias más inseguras, afirma

NACIONAL

·
ESCUDO. El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia revisa el plan de protección. Foto: EspecialCréditos: Especial

El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde) a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, va por el blindaje de cinco mil negocios en la demarcación.

Se trata del programa "Mi Negocio Seguro MH", que consiste en una estrategia tecnológica y de cercanía con el ciudadano, en negocios de las colonias con mayor índice de inseguridad. 

Romo explicó que se instalarán videocámaras de seguridad inteligentes con un kit "Mi Negocio Seguro MH" en cada establecimiento mercantil. 

El equipo de seguridad tendrá un botón de pánico portátil y del tamaño de una llave, candados inteligentes, detector de humo, sensor de movimiento, sistema de georreferenciación, luminaria tipo led y botón externo de emergencia. 

El acceso a todas estas herramientas será mediante aplicaciones desde el teléfono celular de las y los vecinos. 

Además, las cámaras estarán enlazadas a la Base Plata de la Alcaldía, al C2 y al C5 de la ciudad de México, para salvaguardar el patrimonio de las y los vecinos, aun cuando no se encuentren en su negocio, informó el aspirante.

Por Carlos Navarro

PAL